Presenta Cuitzeo Programa por Fiesta de Virgen de la Purísima Concepción

0
23 visto
Presenta Cuitzeo Programa por Fiesta de Virgen de la Purísima Concepción
Presenta Cuitzeo Programa por Fiesta de Virgen de la Purísima Concepción

El pueblo Mágico de Cuitzeo honra a su Virgen de la Purísima Concepción con 12 días de fiesta que se llevarán a cabo del 26 de enero al 06 de febrero.
Según un comunicado, durante los 12 días que durarán las fiestas de la Virgen de la Purísima Concepción los asistentes podrán participar las procesiones, novenarios, recorrido de la imagen por los diferentes barrios, verbenas, la tradicional alborada con alegres mañanitas, música, gastronomía propia de la región y diferentes actividades recreativas.
Programa
Del 26 de enero al 03 de febrero habrá peregrinaciones y novenarios a cargo de familias y grupos de los diferentes barrios.
Jueves 4 de febrero
17:00 hrs. Rezo del Santo Rosario, 18:00 hrs. recorrido de la imagen por las calles del pueblo acompañada por una banda de música.
Viernes 5 de febrero
6:00 hrs. Vísperas y llegada de la banda, 9:00 hrs. inicio del tradicional convite por las principales calles del pueblo
Sábado 06 de febrero
6:00 hrs. Alborada y alegres mañanitas, misa y primeras comuniones, 9:00 hrs. verbena popular amenizada por un grupo musical sorpresa y quema de juegos pirotécnicos.
El Pueblo Mágico de Cuitzeo, también ofrece al turista importantes atractivos como el Ex Convento Agustino de Santa María de Magdalena, el más bello del estado reconocido por su magnífica arquitectura plateresca el Siglo XVI, también vale la pena ver la zona arqueológica ubicada al noroeste de la laguna de Cuitzeo en el cerro de Manuna, la Iglesia con su monumental cruz del Siglo XVI, rica en relieves de marcado sello indígena.
En las cercanías de Cuitzeo también resaltan el templo del Hospital Franciscano del Siglo XVIII; los templos de la Concepción, de San Pablo y del Calvario Santuario de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia Parroquial del Monasterio Agustino; la Capilla del Niño Jesús en la localidad de Cuamio; el Templo de San Juan Bautista en la Población de Jéruco y el Templo de San Agustín del Pulque.
Para llegar a Cuitzeo se toma la Carretera Morelia Salamanca y a 34 km de Morelia se extiende el Lago de Cuitzeo y en la Comunidad de Cuamio se localiza entre Cuitzeo y Moroleón a tan sólo 10 minutos de la cabecera municipal.

Deja un comentario