* No nos van a detener con sus canalladas, expresa la candidata en Churintzio, donde hace unos días fueron detenidos 11 brigadistas.
“Confíen, nuestro esfuerzo está dando resultados”, manifestó María de la Luz Núñez Ramos ante los habitantes de Churintzio, el primero de los lugares que visitó como parte de una gira la candidata al gobierno de Michoacán por MORENA este miércoles.
Al filo de las 11:30 de la mañana, María de la Luz arribó a la plaza principal, donde fue recibida entre flores y aplausos, paradójicamente en el municipio donde hace algunos días fueron detenidos de manera arbitraria, por orden del ex presidente municipal y solapado por la actual alcaldesa, once jóvenes brigadistas de MORENA, algunos de ellos menores de edad.
Relativo a esto, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, reprobó enérgicamente que la presidencia municipal, a través de sus cuerpos de seguridad, haya orquestado este delito, y reiteró “no permitiremos que se amedrente a los militantes, voluntarios y simpatizantes”.
Por su parte, Núñez Ramos dio los resultados “de una encuesta interna que hicimos y estamos en 10 puntos, pero lo que más nos alienta es que el día de ayer se publicaron las primeras encuestas reales, en las que varios periódicos nacionales nos ponen en cuarto lugar efectivamente con 10, 12 y hasta 13 puntos”.
“Estamos creciendo a grandes pasos y nadie nos puede parar, ni falseando encuestas pagadas en donde nos ponen con uno o dos puntos como mucho. Esas son mentiras, como son mentiras que un grupo de jóvenes entusiastas, brigadistas de MORENA, anden por ahí faltándole al respeto a la gente o incurriendo en delitos o faltas electorales; lo que hicieron con ellos es una cobardía, una canallada, no sólo por que sean de MORENA, sino porque son jovencitos que apenas se inician en estos procesos políticos”, reprobó.
Dijo que los preocupados son los de la mafia en el poder; en el Distrito Federal MORENA ya es primera fuerza.
“A todos los brigadistas del estado, a todas las brigadas de la Luz, a mis luciérnagas les digo no están solos; estamos con ustedes, detrás y delante de ustedes para cuidarlos, para guiarlos y protegerlos, y sobre todo para acompañarlos juntos a convocar y convencer”.