Más de 2 mil Parejas Michoacanas Regularizaron su Situación Legal en la Jornada Estatal de Matrimonios Colectivos

0
18 visto

Con la finalidad de dar certeza jurídica a las parejas michoacanas que viven en unión libre y a los hijos de éstas, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Dirección del Registro Civil, llevó a cabo a finales del 2014 la “Jornada Estatal de Matrimonios Colectivos Michoacán 2014”, en la cual más de 2 mil parejas realizaron legalmente su unión.
Para tal efecto, se invitó a la ciudadanía interesada a acercarse con anticipación a las oficialías del Registro Civil ubicadas en los 113 municipios de la entidad.
Del mismo modo, al interior de los Centros de Readaptación Social “Francisco J. Múgica” y “David Franco Rodríguez”, se llevaron a cabo actos de regularización del estado civil, tales como matrimonios y registros de nacimiento, con lo que se dio cabal cumplimiento al derecho a la identidad como mexicanos.
De esta manera, la Dirección del Registro Civil informa que en los municipios de Coahuayana, Pichátaro, Morelia, Tingambato, Indaparapeo, Tacámbaro, Pátzcuaro y Cuanajo, donde se realizaron ceremonias colectivas gratuitas, se casaron a mil 817 parejas más.
El número total de parejas beneficiadas con la condonación del costo del matrimonio es de 2 mil 34 en la “Jornada Estatal de Matrimonios Colectivos Michoacán 2014”
Con estas acciones, informó el director del Registro Civil, Gabriel Álvarez, se cumple la instrucción del gobernador Salvador Jara Guerrero y del secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, de brindar certeza jurídica y estabilidad a las y los michoacanos al fomentar la legalización de las parejas y apuntalar la unidad familiar.

Deja un comentario