Más de 600 Mil Familias han Sido Beneficiadas con la Tarjeta Sinhambre a Través de Diconsa: Héctor Velasco

0
85 visto

Al presentar su informe de labores ante el Consejo de Administración, Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, puntualizó que durante 2014, abasteció la paraestatal a 605 mil 553 familias beneficiarias de la Tarjeta SINHambre, y suministro productos alimenticios y complementarios a 3,707 comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre´, además que realiza acciones para rehabilitar y ampliar almacenes rurales y 2,000 tiendas comunitarias, en una primera etapa.
También, informó que se rehabilitaron 60 almacenes, se ampliaron o modificaron 10 de los 307 que hay y se construyó el almacén granelero de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, así como anunció que en breve se construirá uno más en Hidalgo.
En lo que respecta a la Tarjeta SINHambre, beneficia a 605 mil 553 familias, que se abastecen a través de 149 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en zonas urbanas y semiurbanas marginadas.
Velasco Monroy dio a conocer que se abastece a 3 mil 707 comedores comunitarios, con alrededor de 13 mil toneladas de alimentos y productos, para alimentar a infantes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.
Asimismo, para abastecer a 4 mil 269 comunidades en el país, Diconsa tiene 27 mil tiendas comunitarias con diversos márgenes de ahorro, dependiendo de la zona geográfica donde se ubiquen.
El Titular de Diconsa, dijo que otro compromiso contraído por la empresa y del cual rindió cuentas fue en relación a las compras sociales de maíz y frijol, de los cuales se adquirieron 171 mil y 30 mil 600 toneladas, respectivamente, a productores sociales de varios estados del país.
Durante la reunión destacó la labor de la sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para regular el mercado de alimentos, cuando ha habido escasez y encarecimiento de productos, como en los casos del limón y el huevo.
Asimismo indicó que se firmaron 28 convenios de colaboración con gobiernos estatales y otras dependencias, los cuales refuerzan las economías regionales.

Deja un comentario