Menores con Doble Nacionalidad Acuden a Tramitar su Pasaporte Americano

0
3 visto
Menores con Doble Nacionalidad Acuden a Tramitar su Pasaporte Americano
Menores con Doble Nacionalidad Acuden a Tramitar su Pasaporte Americano

* La Secretaría del Migrante en coordinación con el municipio de Hidalgo, acompañó a 34 menores para realizar este trámite.
La Secretaría del Migrante (Semigrante) de Michoacán en coordinación con el Ayuntamiento de Hidalgo, acompañó a 34 menores de 16 años con doble nacionalidad, a la Embajada de Estados Unidos en México, para que tramitaran su pasaporte americano por primera vez.
Uno de los requisitos que se requieren para realizar este trámite es agendar una cita, por lo que la Semigrante apoya a los menores con dicha acción y revisando cada uno de los documentos necesarios con los que deben contar, con la finalidad de garantizar que toda lo documentación esté completa, misma que queda sujeta a la aprobación de la Embajada Estadounidense, que es la autoridad competente para emitir el pasaporte estadounidense. Por su parte el municipio apoya con el traslado de los niños y uno de sus padres.
Además de la cita, los menores deberán contar con el acta de nacimiento estadounidense, identificación escolar del menor con fotografía, identificación oficial de ambos padres, dos fotografías a color del solicitante en un tamaño de 5×5 centímetros, así como cubrir el costo del pasaporte que en la actualidad es de 105 dólares, llenar el formato DS-11 y que ambos padres lo acompañen, en caso de que uno de ellos no pueda presentarse, deberá dar un consentimiento notariado con el formato DS- 3053.
Fue Guadalupe Engracia García Cortes, coordinadora de Políticas y Programas Transversales de la Secretaría del Migrante, quien en representación del titular de la dependencia, Luis Carlos Chávez Santacruz, acompañó a los menores, y explicó lo importante que es el que todas aquellas personas que tengan doble nacionalidad cuenten con el pasaporte mexicano y el estadounidense, para que cuando ingresen a cada uno de los países lo hagan como nacionales y no pasen por la fila de extranjeros, ya que si ingresan de esta manera y pasan más de 180 días dentro del país, al momento de salir tendrán que pagar una multa por no haber manifestado en su ingreso que cuentan con doble nacionalidad y haber pasado más tiempo.
Este trámite previene que los menores de edad con doble nacionalidad, por desconocimiento crucen de manera indocumentada la frontera entre México y Estados Unidos, cuando realmente ellos son ciudadanos de ambos países y pueden internarse de manera legal en cada uno de ellos.

Deja un comentario