México Está Decidido a Cambiar la Historia: Enrique Peña Nieto

0
11 visto
Enrique-Peña-Promulgación-ZEE

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que México está decidido a cambiar la historia de desigualdad y rezago, y reconoció que el país debe de saldar su deuda histórica con los mexicanos más pobres.
“México es un país de enormes desigualdades y contrastes en donde por un lado hay entidades con vanguardia y en otras con extrema pobreza”, reconoció el titular del Ejecutivo Federal, al formalizar la promulgación de la ley Federal de Zonas Económicas Especiales.
Peña Nieto dijo que hay un México que compite y otro que se queda atrás, así mismo destacó que dos de cada tres habitantes que se encuentran en pobreza extrema viven en las entidades del sureste mexicano.
Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal expresó que uno de cada 36 dólares que son producto de la inversión extranjera directa, efectuadas durante los últimos años llega a estas entidades del país y sostuvo que éstas, realizan menos del dos por ciento de las exportaciones logradas por México durante los últimos años.
Señaló que la conformación de las Zonas Económicas Especiales son un incentivo en el combate a la pobreza y a la desigualdad social, que prevalece en el sureste del país.
Durante su mensaje declaró que se busca revertir los signos de rezago y sembrar la semilla de la esperanza, porque no puede haber dos México que estén marcados por las diferencias.
Zonas Económicas Especiales, una semilla de esperanza: Peña Nieto
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró que a través la promulgación de las Zonas Económicas Especiales, se busca revertir siglos de rezago principalmente en el sureste mexicano.
“Sembrar hoy para cosechar mañana, hoy estamos sembrando una semilla de esperanza para las familias del sur de México” indicó Peña Nieto.
De igual manera, informó la creación den un organismo desconcentrado de Hacienda, para proporcionar una atención personalizada al establecimiento de las Zonas Económicas Especiales; ubicadas en el puerto de Lázaro Cárdenas, así como el Corredor del Ismo de Tehuantepec y el Puerto de Chiapas.
Indicó, que el gobierno de la república está decidido a cambiar esta historia de rezago, a través del esfuerzo que garantice un entorno de oportunidades de negocios excepcionales; así como combate a la pobreza y desigualdad, tanto para los lugares de Zonas especiales y comunidades vecinas.
Reconoció, que México es un país de enormes contrastes, donde se vive prosperidad en algunas zonas y rezago en otras.
“Trabajando unidos y teniendo la mira puesta en los mismo objetivos servirá para construir una mejor nación” finalizó el Presidente de la Nación.

Deja un comentario