México Líder en el Sector Automotriz, Aquí la Lista de los más Vendidos

0
1.349 visto
Autos-Más-vendidos
Nissan La Marca más Comprada
México ahora es líder en la producción automotriz en América Latina y el sexto a nivel mundial, debajo de China, Estados Unidos, Japón, Alemania y Corea del Sur. El año pasado fabricó más de un 1,200,000 de ellos en territorio nacional, pasando a Brasil, que aunque tenga sus problemas políticos cayó al segundo lugar, luego de haber ocupado el primer sitio durante muchos años. En el resto de América Latina, las ventas de vehículos reportan números rojos, pero en México crecen 17%, mes con mes las ventas han crecido y al parecer seguirán creciendo, independientemente de la caída del costo del petróleo y de los ajustes en el economía mexicana.
México no se inclina por autos muy baratos y ni siquiera lujosos, en nuestro país, nos inclinamos por la belleza, precio, no sólo la compra, sino el gasto de gasolina y costo del seguro y durabilidad, por eso, aquí les presentamos los autos más vendidos de México en estos primeros meses, de los cuales, los primeros cinco lugares lograron acomodar más de 122 mil unidades en tan sólo los primeros cinco meses del año.

21,785

Pos. Modelo Marca Autos Vendidos
1 Versa Nissan 32,409
2 Vento Volkswagen 24,231
3 Aveo Chevrolet 23,490
4 Nuevo Jetta Volkswagen
5 Tsuru Nissan 20,647

Según el sitio Motorbit, sitio especializado en Noticias de Autos, son solamente 3 las marcas que liderean al mercado mexicano, Nissan, Volkswagen y Chevrolet. Motorbit describe en su artículo que el Modelo Sentra de la Nissan sólo acapara el 5.5% del mercado nacional, dejando una muy amplia gama de modelos y marcas que compiten en el mercado. El Nissan Sentra, primer lugar en la lista, tiene uno de los mejores rendimientos de combustible, el cual alcanza hasta los 17.7 kilómetros por litro de gasolina. Nissan vende casi un cuarto de autos en el mercado nacional.

Los datos son proporcionados por la AMIA, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y por la AMDA, Asociación Mexicana de Distribuidores Automorices, quienes llevan una estadística mensual de ventas por marca y modelo.

Como dato curioso el Versa de la Nissan, cuyo nombre deriva de Kentron, una palabra en griego que significa centro, es fabricado desde 1996 y se produce en el Estado de Aguascalientes, es la versión moderna de lo que fue Tsuru en sus inicios. Empezó con un nombre interno llamado B10 que originalmente era el Tsuru y ha evolucionado hasta que hoy en día, es la versión B17 que debe de modernizarse a partir del próximo año.

Deja un comentario