Mi compromiso es estar cerca de los habitantes de La Piedad: BLLA

0
0 visto

Mi compromiso es estar cerca de los habitantes de La Piedad: BLLA

Como parte de la temporada invernal y debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el Estado, la diputada Bertha Ligia López Aceves, entregó durante este fin de semana apoyos a personas de escasos recursos del distrito de La Piedad, el marco del programa «sumemos contra el frío» que los diputados del Partido Acción Nacional han implementado en la entidad.

Durante su recorrido, la legisladora del blanquiazul hizo entrega de 800 cobijas a familias de colonias y comunidades de los municipios de Tanhuato, Yurécuaro y la Piedad. «Es una inquietud latente que tenemos en Acción Nacional, estamos preocupados por el bienestar de los grupos más necesitados de nuestro Estado y que se convierten más vulnerables durante esta temporada de invierno y bajas temperaturas», mencionó en entrevista.

Entre las mismas acciones emprendidas, hizo entrega de una decena de sillas de ruedas a personas de la tercera edad, así como discapacitados que requieres de un apoyo que les facilite la movilidad y desplazamiento de un lugar a otro.

En el mismo sentido, anunció que esta próxima semana estará presente en los municipios de Penjamillo, Zináparo, Numarán, Churintzio y Ecuandureo, donde visitará a familias que le han solicitado apoyos de manera personal, así como también comunidades rurales de la zona.

«Estamos conscientes de que estas gestiones no resuelven de lleno la problemática que vive la sociedad, pero representa un aliciente para los ciudadanos que lo necesitan», respondió la representante popular.

En el mismo contexto, explicó que ha mantenido reuniones con habitantes de diversos puntos del distrito, donde se les ha otorgado apoyo y orientación para la elaboración de proyectos productivos, «durante este mes de enero se abren ventanillas de las dependencias federales y estatales, y es importante acceder a programas sociales para que los ciudadanos puedan implementar sus propias fuentes de empleos, lo cual permitirá satisfacer las necesidades más urgentes de las familias piedadenses».

Finalmente, López Aceves reiteró su compromiso con los habitantes de los municipios que componen el distrito I, mencionando que la gestión social es un componente indispensable en su labor como representante popular, así mismo, insistió que seguirá trabajando intensamente en la elaboración de nuevas leyes y reformas que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Deja un comentario