Michoacán e Indonesia con Areas de Oportunidad en Negocios: SEDECO

0
12 visto
SEDECO
SEDECO

Con el propósito de fortalecer la relación bilateral, de cooperación, y generar oportunidades de negocios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta Cañedo, sostuvo una reunión con el Ministro Consejero de la Embajada de Indonesia en México, Mohammad Syarif Alatas.
El titular de la Sedeco mencionó que los trabajos de esta reunión serán de gran utilidad para todos y se podrán detectar las oportunidades de negocio entre Indonesia y Michoacán.
Indicó que el comercio entre México e Indonesia ha tenido un crecimiento muy importante y pasó de 498.7 millones de dólares en el 2000, a mil 627.2 millones de dólares en el 2010, periodo en el que las exportaciones indonesias a México crecieron en 98 por ciento.
Y destacó que con estos encuentros se permite al sector empresarial michoacano conocer oportunidades de intercambio comercial con Indonesia, y, por otro, ponen al alcance del gobierno de Indonesia el conocimiento del potencial de Michoacán como socio comercial.
Otro de los objetivos de la reunión fue concretar la invitación a un grupo de empresarios mexicanos a visitar e invertir en Indonesia, en industrias como metalmecánica, tecnologías de la información, proveeduría y suministros de alimentación. Dicha visita se prevé sea en el mes de octubre.
Además se habló de la posibilidad de la inversión de empresarios Indonesios en el Puerto de Lázaro Cárdenas, y de una coinversión en el Puerto de Yakarta, la mayor terminal de contenedores de Indonesia y el puerto más importante de ese país, con un tráfico anual de unas 45 millones de toneladas de carga.
Por su parte, el Ministro Mohammad Syarif agradeció la oportunidad de este encuentro e indicó que es el momento oportuno de empezar la relación comercial entre Indonesia y Michoacán.

Deja un comentario