Michoacán, el Cuarto Peor Estado en Atracción de Inversión Extranjera

0
5 visto
Michoacán, el Cuarto Peor Estado en Atracción de Inversión Extranjera
Michoacán, el Cuarto Peor Estado en Atracción de Inversión Extranjera

Michoacán es el cuarto peor estado en atracción de inversión extranjera directa, señaló Vicente Tapia Verduzco, presidente entrante del consejo de Administración de la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán, quien también puntualizó que el estado es el cuarto lugar donde es más fácil abrir una empresa.
Durante su mensaje en la ceremonia de toma de protesta, Tapia Verduzco, destacó que si bien, Michoacán tiene grandes virtudes en el tema empresarial, también tiene debilidades muy fuertes como ser el peor estado en eficiencia terminal en educación secundaria con el 71 por ciento y un bajo índice de certificación de empresas.
“Somos el que tiene el menor número de empresas certificadas en ISO con 0.7 por cada mil unidades económicas con un promedio nacional de 3.6, y somos el segundo peor estado en responsabilidad ambiental con un promedio de 1.2 empresas por el 4.1 por ciento a nacional en promedio, también somos el cuarto peor estado en atracción de inversión extranjera directa con sólo .14 dólares por cada millón del PIB estatal”.
Por todo ello, y porque la entidad sigue ocupando el lugar 27 en competitividad, consideró que en esta materia se tienen grandes retos.
En su oportunidad, Luis Gálvez Antúnez, subsecretario de Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedeco, reconoció que es necesario establecer planes y programas que acompañen a las empresas, para logren un crecimiento sostenido.

Deja un comentario