Adecuan Diputados Ley Orgánica del Congreso Local

0
0 visto
Presupuesto Aprobado por el Congreso del Estado
Presupuesto Aprobado por el Congreso del Estado

* La reforma consiste en cambiar los tiempos de lo que sería el último informe de Comité de Administración y Control, por lo que respecta a los estados financieros sobre el ejercicio del presupuesto del Poder Legislativo.
* Informa Juan Carlos Orihuela Tello de su reincorporación como diputado propietario por el Distrito XIII Zitácuaro.
Toda vez que la LXXII Legislatura concluye su gestión el próximo 14 de septiembre, producto de las reformas a la Constitución del Estado con la finalidad de alinear los tiempos a los periodos electorales, se hace necesario adecuar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso local, para el último informe que rinda el Comité de Administración y Control.
La reforma, destaca el dictamen presentado por la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, y aprobada por el Congreso local, consiste sustancialmente en cambiar los tiempos de lo que sería el último informe que habrá de hacer al Pleno, el Comité de Administración y Control de esta Septuagésima Legislatura, por lo que respecta a los estados financieros sobre el ejercicio del presupuesto del Poder Legislativo.
En este sentido, refiere, se hace necesario establecer dos artículos transitorios, para efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 100 fracción VIII de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, proponiéndose que sea presentado y aprobado un último informe que comprende del día 1 de julio al 31 de agosto de 2015, por única ocasión.
Asimismo, se presente y apruebe por la Septuagésima Tercera Legislatura, un informe por el periodo comprendido del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015, por única ocasión, para cumplir con el cierre del ejercicio fiscal del año 2015, y así para el siguiente año del ejercicio fiscal del 2016, se continúe con los informes trimestrales de forma regular, entendiendo que lo anterior responde específicamente a establecer el control administrativo y financiero del ejercicio fiscal del año 2015.
Notifican reincorporación del diputado Juan Carlos Orihuela Tello
La presidencia de la Mesa Directiva dio lectura a la comunicación mediante la cual, el C. Juan Carlos Orihuela Tello, informa que se reincorpora a sus actividades y funciones como Diputado Propietario del Distrito XIII Zitácuaro, cargo para el que fue electo para el periodo constitucional propio de esta LXXII Legislatura del Congreso del Estado; concluyendo con lo anterior los efectos de la licencia que solicité al Pleno y que me le concedida por tiempo indefinido

Deja un comentario