SEE Continuará con la Revisión de Expedientes e Irregularidades en Claves y Plazas

0
2 visto
Federación Tomará Medidas Para Garantizar Aplicación de Evaluaciones en Michoacán: SEE
Federación Tomará Medidas Para Garantizar Aplicación de Evaluaciones en Michoacán: SEE

La Secretaría de Educación seguirá con la regularización administrativa que inició hace poco más de un año y que arrojó, tras labor de auditoría y revisión el retiro inicial de 500 claves duplicadas, dijo su titular Armando Sepúlveda López.
En entrevista, el funcionario fue claro al señalar que esas tareas continuarán al seno de la dependencia para dejar saneada la duplicidad de plazas y claves laborales, que son las mismas que había sido investigadas en marzo pasado por la Procuraduría General de Justicia, tras de que la propia SEE hizo llegar las denuncias a esa instancia judicial .
El funcionario había señalado que podría haber injerencia de la delincuencia organizada al seno de la Secretaría ante esta irregularidad detectada a su arribo al cargo, y que data de varias administraciones estatales atrás.
Aceptó tener reportes de profesores titulares de la clave que se acercan a la oficina estatal denunciando que no han recibido sus pagos de sueldo, y es que el problema de las claves duplicadas es que esta misma se le asigna a otra persona, a veces ni siquiera siendo maestro, y es esta última la que cobra el sueldo y no a quien la SEE se la otorgó legalmente, pero “nosotros desde que entramos lo hemos frenado”, refirió.
Sepúlveda López agregó que ante lo delicado del caso es por lo que se turnaron en su momento los expedientes de ese número de claves magisteriales con duplicidad a la PGJE, que trabajó mediante averiguación previa. La SEE continúa con su trabajo administrativo al respecto.
Más fue claro en entrevista con los medios al precisar que ninguno de los sindicatos magisteriales tiene que ver con esto, no al menos de manera corporativa, ni con la venta de plazas, lo cual atribuyó a gente que se organiza para causarle mal a otra persona y vender la plaza, pero no tienen que ver los sindicatos ni CNTE ni SNTE, precisó.
También refirió, por otro lado, que está garantizada la entrega de certificados para los planteles escolares de Escuelas de Tiempo Completo que se mantuvieron en conflicto durante todo el año escolar que ya termina.

Deja un comentario