Michoacán mejoró resultados en la evaluación academica nacional

0
10 visto

Michoacán mejoró resultados en la evaluación academica nacional

Morelia, Michoacán.- Michoacán obtuvo los mejores resultados del logro académico en 2012 en la historia de la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico de Centros Escolares (ENLACE), desde su implementación en 2006.

De acuerdo con el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, Sergio Rodríguez Marmolejo, en la Prueba ENLACE 2012 de Educación Básica, se evaluaron las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias Naturales para tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, así como para los tres grados de secundaria.

En este contexto, mencionó que la prueba se realizó en mil 274 escuelas primarias, 516 escuelas secundarias y fue respondida por 148 mil 119 estudiantes.
Además, señaló que el porcentaje de alumnos en los niveles de logro Bueno y Excelente de 3°a 6° de primaria en el área de español, fue del 45.7 por ciento, superando la media nacional del 41.8 por ciento, posicionándose en el lugar 6 de las entidades federativas del país.

El porcentaje de alumnos en los niveles de logro Bueno y Excelente de 3° a 6° de primaria en el área de matemáticas, fue del 48.6 por ciento superando la media nacional del 44.3 por ciento, posicionándose en el lugar 8 de las entidades federativas del país.

El porcentaje de alumnos en los niveles de logro Bueno y Excelente de 3°a 6° de primaria en el área de ciencias, fue del 35.3 por ciento superando la media nacional del 31.4 por ciento.

La Evaluación Nacional de Logro Académico de Centros Escolares es una prueba estandarizada que evalúa el resultado del trabajo escolar y ofrece un diagnóstico de los estudiantes a nivel individual, que tienen el objetivo de contribuir al avance educativo de los estudiantes, aunado al trabajo de los docentes y directivos de los centros escolares que participan en ella.

Deja un comentario