Sedeco coordina para aumentar competitividad del estado

0
14 visto

Sedeco coordina para aumentar competitividad del estado

Morelia, Michoacán.- En busca de los primeros lugares de competitividad en el país, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) coordina diversas estrategias con dependencias estatales y federales, así como organizaciones civiles.

El titular de la SEDECO, Ricardo Martínez Suárez explicó que se trata de conocer los programas y acciones que cada uno de los integrantes del Subcomité de Competitividad ejercerán y la coordinación y colaboración entre todos ellos para que Michoacán alcance y mantenga un mayor número de ventajas comparativas.

“En las reuniones conocemos los programas y acciones, acordamos como vincularlos y fortalecer unos con otros y cómo potencializar los recursos con los que cada dependencia u organismo cuenta”, explicó Martínez Suárez.

Entre los temas que se abordan en el Subcomité de Competitividad, que ha realizado ya tres reuniones destacan: modernización, competitividad e innovación de servicios; asociatividad de empresas y atracción de inversión; educación y capacitación; y sustentabilidad de recursos naturales.

“Michoacán es un estado con grandes ventajas como la riqueza de recursos naturales, capital humano calificado, una ubicación geográfica estratégica y enorme potencial de desarrollo; sin embargo, necesitamos acciones más eficientes que promuevan estas ventajas y que impulsen el desarrollo del estado”, concluyó el funcionario.

El Subcomité de Competitividad trabaja en el diseño y formulación de estrategias que involucren a los gobiernos, a las empresas y otras organizaciones de la sociedad para que contribuyan al incremento del nivel de riqueza y bienestar de la población.

Deja un comentario