Auditoría y Revisión Fiscal va con todo sobre morosos: Jesús Gutiérrez

2
355 visto

Auditoría y Revisión Fiscal va con todo sobre morosos: Jesús Gutiérrez

MORELIA, Mich.- En las primeras horas de este 2013, el gobierno de Michoacán anuncia, que pondrá dientes y colmillos a sus direcciones recaudadoras.

Y es que tras el anuncio de que la Dirección de Auditoria y Revisión Fiscal, dependiente de la secretaría de Finanzas del Estado irá con todo y contra todos los que no acaten las reglas de operación para la recaudación de los impuestos que por Ley cobra el gobierno, los ciudadanos personas físicas y morales, estarán siendo auditadas y recategorizadas en sus pagos de impuestos.

Lo anterior anunciado por el Contador Jesús Gutiérrez Castañeda, director de Auditoria y Revisión Fiscal de la Secretaria de Finanzas, quien en rueda de prensa señaló que todas las gasolineras, todos los vendedores de autos nuevos, los negocios que se ostentan como “Repecos” y que ganan mucho más de lo que tienen declarado, así como los importadores de mercancías en el Puerto de Lázaro Cárdenas, y los vendedores de mercancías “piratas” en los mercados y las calles de Michoacán “serán revisados por la dependencia y obligados a entrar en el régimen que les corresponda para su pago de impuestos”.

Con esta medida el Gobierno de Michoacán busca hacerse de mayores recursos para sobrellevar la crisis financiera por la que todavía atraviesa.

El Contador Gutiérrez Castañeda, se autocalificó como el policía fiscal del gobierno de Fausto Vallejo y señaló que se está haciendo una restructuración de la dirección que hoy ostenta con la finalidad de que conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ver los más de 300 mil contribuyentes que deben de cumplir con sus obligaciones fiscales lo hagan en tiempo y forma.

Y finalizó señalando que el reto del Estado para este 2013, es que los pagadores de impuestos tendrán que aportar lo que les corresponde conforme a derecho, so pena de pagar los recargos y las multas a las que se hagan acreedores. Además sentenció que no habrá perdón para nadie pues puntualizó “la Ley no perdona se aplica”.

2 Comentarios

Deja un comentario