En Torreón Nuevo obras de pavimentación

0
16 visto

En Torreón Nuevo obras de pavimentación

Morelia, Mich.- En beneficio de Los habitantes de la Colonia Torreón Nuevo localizada al norte de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaria de Obras Públicas llevó a cabo la pavimentación de las calles Francisco Antonio Elorriaga, Pico de Orizaba y Águila Real donde se destinaron recursos por el orden de los 2 millones 260 mil 924 pesos.

Así lo informó el titular de esta dependencia Rubén Ahumada Alvarado quien precisó que, con la realización de esta obra se atiende la petición de los vecinos de estas importantes arterias viales que a partir de esta fecha pueden contar con una rúa de calidad que facilitará las actividades que realizan de manera cotidiana y coadyuvará a mejorar la articulación de la red vial, la movilidad y el bienestar de esta popular colonia y, en general en la metrópoli moreliana.

“Esta obra de sustitución de pavimento, forma parte de un programa de pavimentación que se implementa en las colonias de la periferia de Morelia con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, convivencia y desarrollo de las familias” añadió el funcionario municipal.

Y es que señaló que con una visión integral y moderna, los programas de obra pública que impulsa el ayuntamiento van encaminados a hacer de este municipio, un territorio con mayor movilidad y lograr un Morelia transitable para todos.

Abundó que además estás obras influyen en temas como la seguridad, ya que la Colonia Torreón Nuevo, ubicada en la zona norte, que ahora cuenta con más calles construidas con pavimento hidráulico y habilitadas con baquetas y alumbrado público, serán más seguras para quienes habiten en esa área.

El funcionario municipal estableció también que, con en la pavimentación de la Calle Francisco Antonio Elorriaga, se ven beneficiados 234 familias y en la obra se utilizaron recursos tanto del municipio como de la federación, 215 mil 177 y 215 mil 176 respectivamente, haciendo un total de 430 mil 353 pesos.

Respecto al pavimento hidráulico que se colocó en la calle Pico de Orizaba hasta conectar con la calle Alejandro Carpio, el secretario de Obras Públicas mencionó que en esta área se beneficia a 400 habitantes; se pavimentó un área de 819 metros cuadrados y participaron con recursos para su realización el gobierno estatal con 550 mil y el municipal con 366 mil 617 pesos haciendo una bolsa de 916 mil 679 pesos.

En tanto para la pavimentación de mil 750 metros cuadrados de la calle Águila Real se utilizaron recursos por el orden de los 913 mil 892 pesos de los cuáles el municipio aportó 365 mil 556 pesos y el estado 548 mil 335 pesos, con esta obra se beneficia a 345 habitantes de esa zona de la ciudad, añadió Ahumada Alvarado.

Deja un comentario