Michoacán no Necesita más Políticos, Sino Empresarios: Chon Orihuela

0
24 visto
Michoacán no Necesita más Políticos, Sino Empresarios: Chon Orihuela
Michoacán no Necesita más Políticos, Sino Empresarios: Chon Orihuela

* El candidato priísta se reunió con la red de Tecnológicos e hizo énfasis en el desarrollo regional como detonante.
Lo que se necesita en Michoacán son más empresarios, no políticos: “políticos hay muchos, necesitamos una red de empresarios”, afirmó Ascencion Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno michoacano.
La educación superior tiene grandes retos, pero tiene una gran oportunidad, dijo el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, durante un encuentro con estructuras de la red de institutos Tecnológicos del estado al mediodia de ayer.
El priísta hizo énfasis en la falta de vinculación de la gran capacidad con “nuestra riqueza un poco dormida”. Dijo que ha sido un gran descuido el destino del bajo subsidio a estos institutos que son 6 planteles federales en la entidad.
La industria tecnológica terminará por consolidar su desarrollo en Michoacán, previo, y es necesario adecuar la educación superior y rediseñar el desarrollo regional, a fin de alcanzar y aprovechar estos niveles.
Apuntó ser un convencido del desarrollo regional detonando industrias de alta tecnología.
Ratificó su convicción y les dijo “vamos a ser cómplices en el desarrollo de Michoacán”.
Sobre las demandas de los tecnológicos, estuvo de acuerdo en duplicar la asignación de partidas presupuestales superiores a los 120 millones de pesos, cantidad que por año recibe cada uno de los institutos tecnológicos nacionales.
Estuvo presente el director del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Vera, quien demandó al candidato tricolor la creacion de un Centro de Valor Agregado, así como poder acceder a los recursos federales que no han llegado a estos Tecnológicos para terminar sus obras inconclusas de laboratorios e infraestructura. Así también la apertura de oportunidades de mercado laboral para los egresados.

Deja un comentario