Michoacán Será Mejor si Aprendemos de las Mujeres: JDOM

0
12 visto

* La Asociación de Abogadas de Michoacán reconoció la amplia trayectoria de la doctora Diana Cristal González Obregón, especialista en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Michoacán será mejor si tenemos la capacidad de abrevar de la inteligencia de nuestras mujeres, de su creatividad, de su capacidad transformadora y de su ánimo por hacer las cosas mejor; afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, al tomar protesta a las cinco nuevas integrantes de la Asociación de Abogadas de Michoacán, en su 39 aniversario.
Como representante del gobernador Salvador Jara Guerrero, Oseguera Méndez aseguró que las sociedades democráticas no son sólo aquellas que distribuyen mejor el poder, que tienen partidos políticos más transparentes o procesos más equitativos, sino también aquellas que generan mejores condiciones para que los individuos vivan de manera igualitaria, sin importar género, edad u origen étnico.
En este sentido, recalcó que los individuos que reconocen a los otros son generosos, y la generosidad es una de las principales virtudes de cualquier sociedad; por ello, reiteró que uno de los mensajes que promueve el gobernador Jara Guerrero como base de su administración, es la reconciliación.
“Significa reconocer los atributos, la contribución, el ánimo, la inteligencia de los demás, de los otros, que somos nosotros mismos al final; significa aceptar que somos distintos pero que podemos ir al mismo lugar, que podemos tener rutas de trabajo similares, significa que esa distinción no es un lastre, sino un activo para que nuestra contribución, siendo diferente, sea siempre positiva. Y eso es lo que han hecho las Abogadas de Michoacán”
Por su parte, la coordinadora general de Comunicación Social del Ejecutivo estatal, Georgina Morales Gutiérrez, quien ahora es integrante de esta Asociación de Abogadas, felicitó a sus compañeras por estos 39 años de trabajo y agradeció que tomen en cuenta a quienes estudiaron abogacía pero no la ejercen.
“Como un compromiso que empujan aquellas que estudiaron en esta Facultad de Derecho, es importante la organización de mujeres de todos los sectores de la sociedad, y en este caso de mujeres abogadas, cuyo gremio de manera unida puede hacer mucho más que de manera dispersa, sobre todo ante los retos que presenta el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, expresó.
Asimismo, en el marco de este trigésimo noveno aniversario, la Asociación de Abogadas de Michoacán entregó un reconocimiento a la doctora Diana Cristal González Obregón, destacada académica que se especializa en el Sistema Penal Acusatorio y ha contribuido ampliamente a su implementación en los diferentes estados.
Está certificada internacionalmente como capacitadora en destrezas de litigio bajo el Sistema Acusatorio por la NITA (National Institute for Trial Advocacy); cuenta con una amplia experiencia laboral como abogada litigante en materia penal, tanto nacional como internacional; y ha sido asesora académica del jefe de Gobierno en la implementación de los Juicios Orales en el Sistema Acusatorio en el Distrito Federal, entre otras cosas.
Las nuevas integrantes de la Asociación, son: Georgina Morales Gutiérrez, Bertha Atzimba Rosiles Pérez, Sonia Valencia Flores, Maricela Núñez Alcaraz y Sonia Zavala López.
En el evento también estuvieron presentes el diputado José Sebastián Naranjo Blanco, como representante del Congreso local; María de los Ángeles Rosiles Gracián, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Ana Teresa Malacara Salgado, por parte de la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y el director de la Facultad de Derecho, Damián Arévalo Orozco, por mencionar algunos.

Deja un comentario