Resaltan Jefes de Tenencia, Regidor y Líder Ganadero, Trabajo de WLM a Favor del Campo

0
13 visto

Sin antecedente alguno en la historia municipal, el gobierno actual que lidera el presidente Wilfrido Lázaro Medina ha destinado el 33 por ciento del recurso total del Ayuntamiento a acciones que permitan el desarrollo rural y ganadero, esta política generó el agradecimiento y reconocimiento por parte de las autoridades auxiliares y líderes del sector hacia la actual administración municipal.
Lo anterior, tras presentar el mensaje previo al Tercer Informe de Gobierno por parte del alcalde de la comuna, Lázaro Medina, en el que refirió las acciones más trascendentales que ha alcanzado su gobierno en materia de desarrollo agrícola, forestal, ganadero y de acciones para mejorar la calidad de vida de su población.
Alejandro Villafuerte Arreola, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, expresó a los productores y ganaderos, que ha constatado que en Morelia, “los recursos públicos han sido perfectamente bien utilizados, quisiéramos haber tenido más presupuesto, hemos batallado pero gracias al liderazgo y buena voluntad de mis compañeros en el máximo órgano colegiado, logramos cumplir compromisos agrícolas”.
Resaltó que gracias a la “sensibilidad que hemos encontrado del presidente municipal” el campo municipal ha recibido recursos económicos sin precedentes en la historia, que ha permitido aumentar la maquinaria, los apoyos y las acciones que mejoren la calidad de vida de quienes viven de y para el campo.
Pese a la escasez de recursos que la federación y estado han manifestado, el legislador municipal dijo que “en Morelia hemos encontrado eco de los regidores y trabajo del presidente Wilfrido Lázaro Medina y alcanzamos recursos que han permitido cumplir los compromisos asumidos”.
“Wilfrido Lázaro trabaja bien el campo, no sólo moreliano sino michoacano, sabe de las necesidades de la gente del campo, es sensible a los reclamos que se le hacen y prueba de ello, es el respaldo en el cabildo para la aprobación de los recursos, porque desarrollo rural no es sólo los programas agrícolas, ganaderos, forestales sino abatir los indicadores de pobreza que hay en las comunidades”, expuso Villafuerte Arreola.
Adelantó que para el próximo 2015, “seguiremos contando con el apoyo del presidente y regidores y lograremos eco en las instancias estatales y federales para seguir impulsado la economía y desarrollo de la ganadería y sector agrícola.
Previo al mensaje emitido por el jefe de la comuna, la directora de Desarrollo Rural, Claudia Lázaro Medina, aseguró que la Suma de Voluntades en el campo, “es una realidad”.
Expuso que en el municipio hay 165 comunidades rurales, donde de acuerdo con el INEGI, habita el 15 por ciento de la población total. Asimismo, cuenta con 37 mil hectáreas agrícolas donde se privilegia el cultivo del maíz, avena, sorgo, hortalizas, fresas y frambuesa y 3 mil socios ganaderos que todos los días trabajan para mejorar el hato.
“Gracias al apoyo y participación de los productores, con el gobierno de Wilfrido Lázaro Medina, la suma de voluntades es una realidad en el desarrollo rural y con eso se conduce a que las acciones se realicen y las promesas se cumplan”, finalizó la directora de Desarrollo Rural.
Las acciones, programas y apoyos entregados por el gobierno del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, fueron avalados y reconocidos por jefes de tenencia y líderes del sector ganadero.
Laurentino Ortiz Sosa, jefe de Tenencia de Tacicuaro, agradeció a Lázaro Medina cada una de las acciones que el Ayuntamiento ha emprendido para elevar la calidad de vida de sus habitantes, gracias a quienes a partir de ahora “en las escuelas hay techo seguro, la cultura se ha hecho presente y las actividades recreativas han sido de gran uso para el tiempo de nuestros jóvenes”.
Una gratitud similar mostró el jefe de la Tenencia de Santiago Undameo, José Luis Guzmán, quien resaltó que la política pública manejada por Wilfrido Lázaro Medina, “ha sido siempre de inclusión” e hizo mención los apoyos que la actual administración ha brindado a quienes habitan en esta región rural del municipio.
“El sector rural tiene una gran importancia en la actual administración, acciones donde los hechos hablan por sí solos, la coherencia es la relación entre la palabra y los hechos y esta es característica del gobierno del presidente municipal”, finalizó José Luis Guzmán.
El sector ganadero, a través del presidente de la Asociación Ganadera Local de Morelia, Noé Rangel, también expuso que gracias al presidente Lázaro Medina, esta organización ha logrado contar con su propio equipo y maquinaria para cultivar los granos con los que se alimenta el ganado, reduciendo gastos importantes que generaba la renta de la misma y consiguiendo mejores beneficios.
“Es un gusto presidente que una persona comprometida como usted le ponga empeño al campo, le agradecemos los productores y lo felicitamos por su Tercer Informe de Gobierno”, culminó el dirigente ganadero.

Deja un comentario