En Michoacán hay Solo 19 Personas en Calidad de Desaparecidas: PGJE

0
16 visto
Justicia

En Michoacán hay únicamente 19 personas en calidad de desaparecidos, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Cabe destacar que de los 19 desaparecidos registrados, 13 son hombres y 6 mujeres, de los cuales al menos uno es menor de edad.
Por otra parte fuentes de la PGJE informaron que la mayoría de alertas por desaparición que se denuncian y se publicitan en las redes sociales como facebook y twitter son falsas, es decir se trata de personas que huyeron de casa o simplemente no avisaron donde estarían.
La procuraduría añadió que comúnmente se enfrentan a tres situaciones muy comunes: primero; menores que hurtaron dinero a sus madres, huyen de casa y se refugian en casa de algún amigo. En segundo lugar: se encuentra los adultos jóvenes con problemas de drogas, que se van de fiesta con sus amigos sin avisarle a nadie.
Finalmente y no menos importante: individuos que deciden mudarse de casa o salir de vacaciones, pero por azares del destino se ven incomunicados, generando un gran revuelo.
Por otro lado, en la alerta Amber, emitida por la PGJE, no se encuentra ningún menor originario del estado, sin embargo, si se encuentra reposteado en su pagina de facebook a dos menores en calidad de desparecidos y tres más ya localizadas.

Deja un comentario