Iglesia Denuncia Venta de Boletos Para ver al Papa Hasta en 4 mil Pesos

0
13 visto
Iglesia Denuncia Venta de Boletos Para ver al Papa Hasta en 4 mil Pesos
Iglesia Denuncia Venta de Boletos Para ver al Papa Hasta en 4 mil Pesos

La Iglesia mexicana detectó que se están ofreciendo a la venta boletos para asistir a los actos del Papa Francisco en México pese a que serán gratuitos, denunció el día de ayer el Obispo auxiliar de Morelia, Hércules Medina.
Los boletos para los actos masivos de Francisco durante su visita del 12 al 17 de febrero a México se repartirán a través de las diócesis a las parroquias unos días antes, para evitar falsificaciones.
Medina denunció, sin embargo, que circulan “ofertas”, algunas a través de mensajes de texto, de venta de boletos por 2 mil pesos en una zona general, 3 mil pesos preferencial y 4 mil pesos en zona VIP.
“La Iglesia no está poniendo a la venta estos boletos que se distribuirán de forma gratuita. No tenemos la intención de ganar ni un solo peso”, dijo Medina. “Se está haciendo de forma clandestina por gente de mala fe que busca beneficiarse”, afirmó.
El Obispo llamó a la población “a no dejarse engañar” y en caso de ser víctimas de fraude denunciar ante las autoridades, a las que pidió sancionar a los responsables.
En el caso de Morelia, una de las cinco ciudades que visitará Francisco, a partir de la tercera semana de enero se distribuirán unos 100 mil boletos.
En México, Francisco visitará la capital, la vecina localidad de Ecatepec, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas [sur], Morelia [oeste] y Ciudad Juárez [norte].
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer este día las rutas por las que se desplazará el Papa Francisco durante su visita a México para acudir a los eventos de itinerario en las que recorrerá más de 400 kilómetros y se requerirán 397 mil voluntarios para la conformación de las vallas.
Roberto Delgado, coordinador de voluntarios, vallas y eventos de la visita del Papa, dijo que los mayores recorridos los realizará en el Distrito Federal, con un tramo de 223 kilómetros en total.
El viernes 12, primer día de la visita, el recorrido será del hangar Presidencial a la nunciatura apostólica, en la delegación Álvaro Obregón. El sábado 13, el Sumo Pontífice se desplazará al Palacio Nacional, donde tendrá un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto. Posteriormente, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, le entregará las llaves de las ciudad a Francisco, quien finalizará con un encuentro con los obispos de México en la Catedral Metropolitana.
Por la tarde, el Sumo Pontífice realizará un recorrido en papamóvil por el Zócalo capitalino. Después oficiará la misa en la Basílica de Guadalupe.
De acuerdo con el coordinador, el papamóvil irá a una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora y que se requiere un voluntario por cada metro y medio.
De los 397 mil voluntarios que se requieren para las vallas, llevan inscritos 270 mil, el 70 por ciento. Estos voluntarios deberán estrar pendiente de las necesidades de los asistentes.
Para ir a Ecatepec, Estado de México, donde oficiará una Santa Misa, el Papa partirá de la nunciatura hacia campo Marte, para abordar una aeronave que lo llevará al Centro de Estudios del municipio, donde recorrerá un total de 23 kilómetros.
En Chiapas, Francisco recorrerá 40 kilómetros; en Morelia, Michoacán, 60 kilómetros y en Ciudad Juárez, Chihuahua, 69 kilómetros.
El secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcia, dijo que dos papamóviles ya están en México en resguardo de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario