Mil Alumnos Serán Beneficiados por Casas de Estudiante en Nuevo Ciclo

0
4 visto
Mil Alumnos Serán Beneficiados por Casas de Estudiante en Nuevo Ciclo
Mil Alumnos Serán Beneficiados por Casas de Estudiante en Nuevo Ciclo

Al haber concluido la fase de exámenes de admisión en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, serán cerca de mil alumnos de nivel media superior y superior los que se incorporarán a las casas del estudiante dependientes de la máxima casa de estudios de la entidad, así lo informó Jesús Alanís Gutiérrez, presidente del Comité Directivo de la Casa del Estudiante Espartaco.
En entrevista, Jesús Alanís explicó que previo a la incorporación de los estudiantes a la casa Nicolaita, estos son abordados sobre el por qué necesitarían del respaldo que brinda la UMSNH, para que posteriormente se les someta a un estudio socio-económico.
Los requisitos: dos fotografías, el certificado de secundaria o bachillerato, según sea el proceder del estudiante, y justificar la necesidad de gozar de los beneficios que ofrece la máxima casa de estudios de Michoacán.
La preferencia es indistinta, tanto capitalinos como estudiantes provenientes de distintas partes del estado, así como de la República, son adoptados, a fin de que las carencias económicas no sean una limitante para que los alumnos den continuidad a sus estudios.
Desde el momento en que los interesados a ingresar a la UMSNH acuden a presentar su examen de admisión, los dirigentes de las diversas casas del estudiante en la capital michoacana les ofrecen bebidas y comida, con la intención de que estos se encuentren en óptimas condiciones para realizar su prueba estudiantil.
Con relación a la manera en que se subsidian los gastos realizados en el apoyo de bebidas y comidas para quienes acuden a presentar su examen universitario, señaló que la misma Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se encarga de ello, buscando que los estudiantes cuenten con las facilidades necesarias para ingresar a la institución académica.
Si bien el hecho de brindar comida y agua a los estudiantes les es gratificante para la realización de su respectivo examen de admisión, los comerciantes ambulantes que año con año acuden al lugar son perjudicados en sus venteas pues, por obvias razones, los alumnos evitan realizar un “gasto innecesario”.

Deja un comentario