Molcajetes y Ollas de Capula son un Exito en la Primera Muestra Artesanal

0
86 visto
Molcajetes y Ollas de Capula son un Exito en la Primera Muestra Artesanal
Molcajetes y Ollas de Capula son un Exito en la Primera Muestra Artesanal

* Artesanos de esa tenencia y de San Nicolás de Obispo reportan positivas ventas.
Artesanos de San Nicolás de Obispo y Capula reportaron ventas positivas en la Primera Muestra Artesanal que se realizó en la plaza de armas del viernes 26 hasta el día de ayer; sin embargo consideraron que no fue buena idea que se haya realizado en fin de quincena porque no lograron las ventas que deseaban.
Con la finalidad de apoyar a los artesanos, a Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia encabezada por Luis Navarro García organizó la muestra, donde artesanos de Capula y de San Nicolás de Obispo ofrecieron a los morelianos sus productos.
En entrevista, Javier Sosa, artesano de Capula consideró que el mejor día de venta fue el domingo, mientras que el viernes fue el peor día para la venta, ya que solo vendió una catrina.
Lo anterior, supuso que es porque es fin de mes y aún no les pagan a los morelianos en sus trabajos; además detalló que las catrinas son caras y que no son productos utilitarios, como lo son las ollas de Capula.
En ese sentido, señaló María Inés Leal que sus trastes de barro han sido aceptados por los paseantes, lo mismo sucedió con los molcajetes de San Nicolás de Obispo, los cuales ha decir de Luis Manuel Rosas han tenido éxito porque las personas no saben donde son hechos.

Deja un comentario