Piden Constructores Garantías a Jara Para Liquidar Adeudos

0
0 visto
Piden Constructores Garantías a Jara Para Liquidar Adeudos
Piden Constructores Garantías a Jara Para Liquidar Adeudos

El presidente de la Cámara de Nacional de la Industria y la Construcción (CNIC), Francisco Gallo Palmer emplazó al Gobierno de Salvador Jara Guerrero a finiquitar los adeudos sostenidos con los constructores locales y pidió que desde ahora se firman cartas compromiso para garantizar los pagos.
“Aun tienen un adeudo de 60 millones de pesos, y le solicitamos al mandatario estatal de instrucciones a la Secretaría de Administración y Finanzas para que se liquiden a la brevedad posible”, reiteró.
El líder empresarial señaló que la crisis que enfrentaron el año pasado llevo a varios de los constructores a cerrar sus negocios ante la falta de liquidez de las autoridades estatales.
Recordó que cuando asumió el mandato Salvador Jara Guerrero, había un adeudo que rebasaba los 450 millones de pesos, y han sido entregados hasta el momento 390 millones.
No obstante, el dirigente de los constructores, afirmó que temen que los 60 millones que aun restan por liquidar, no sean entregados antes de que concluya el presente gobierno.
“Nosotros estamos a la espera de que Salvador Jara, cumpla con su palabra y compromisos de pagarnos esos adeudos, ya que servirían de mucho para reactivar la economía de nuestro sector”.
Finalmente dijo que la Secretaría de finanzas debe emitir las estimaciones y elaborar los contrarecibos para su cobranza, en caso de que así fuese, entonces le exigiríamos a la dependencia emita un certificado de adeudos y que lo deje registrado la cuenta publica”.

Deja un comentario