Con Modificaciones al Comité de Adquisiciones, Gobierno Pretende Recuperar Confianza de Proveedores

0
22 visto
Logo Silvano

En aras de recuperar la confianza de los proveedores y prestadores de servicios michoacanos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y el gobierno del Estado, dieron a conocer la nueva normatividad del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaciones de Servicios.
En rueda de prensa en el primer cuadro de la ciudad, el tesorero de dicho gremio empresarial, Tulio Guerrero Cancino, presentó el documento que regulará la nueva normatividad de adquisiciones y arrendamientos, o para el sector empresarial referente a las compras consolidadas.
En ese sentido, Guillermo Loaiza titular del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaciones de Servicios en el Estado, hizo hincapié que entre las bondades de la aprobación de dicha reglamentación que es modificada anualmente y permitirá imponer gravámenes al gobierno en beneficio de la iniciativa privada, cuando no pague en tiempo y forma a los proveedores, entre otras bondades.
“En esta ocasión comenzaremos con un procedimiento donde se consolidarán las compras de materiales y útiles de oficina y materiales de limpieza, lo anterior generará importantes economías a todas las dependencias que podrán utilizar otros recursos para proyectos productivos, además se estableció como requisito para formar parte del padrón de proveedores cumplir con los impuestos”, manifestó.
Precisó que se aprobaron dos documentos uno que contiene las bases y lineamientos y el otro es un acuerdo administrativo, que también modifica los costos de contratación pública, además de que garantizarán que el Estado contrate con las mejores opciones económicas para las empresas.
Dijo que se establecerá una ventaja competitiva para favorecer aquellas empresas michoacanas que empleen a grupos vulnerables como adultos mayores, discapacitados y madres solteras, entre otros.

Deja un comentario