Morelia Ingresará a la red de la Tecnología en 304 Espacios Públicos

0
93 visto

Con una visión de ingresar a Morelia al mundo de la tecnología y la información para toda la ciudadanía, el Cabildo capitalino dio luz verde al presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, para que avance su propuesta de suscribir el convenio de colaboración del proyecto “México Conectado” con el gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Esta propuesta es un compromiso que desde campaña asumió el alcalde capitalino y que permitirá llevar el servicio de WiFi a 304 sitios públicos del municipio entre ellos, instituciones de educación, mercados, fraccionamientos, unidades deportivas, clínicas, edificios de la administración municipal así como plazas públicas entre otras.
Wilfrido Lázaro Medina resaltó que la intención es que la capital michoacana ingrese a la era de la tecnología donde toda la ciudadanía pueda acceder sin costo al mundo del internet.
“Asumimos el compromiso de llevar a Morelia a esta nueva fase de crecimiento y de la nueva era del conocimiento y la información y lo vamos a lograr”, aseguró el presidente municipal de Morelia.
La propuesta del jefe de la comuna no sólo fue bien vista por los regidores sino que además fue aplaudida por integrantes del Cabildo como fue la regidora Patricia Medina y el síndico municipal Salvador Abud Mirabent, quienes aseguraron que llevar el servicio de WiFi representa una gran oportunidad de modernizar a Morelia brindando con ello mejores herramientas para elevar la calidad de vida de quienes la habitan.
Lázaro Medina expuso que Michoacán es el noveno estado con una coordinación con la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la capital michoacana está lista como gobierno municipal, para firmar los convenios necesarios, mismos que se espera se realicen el próximo lunes 9 de febrero y así pasar a la fase dos, que es la licitación para posteriormente llegar a la implementación del programa y finalmente su operación.
Resaltó que no sólo los jóvenes estudiantes podrán ingresar a la red de conocimiento internacional sino la sociedad en general, lo que permitirá elevar la competitiva al municipio.

Deja un comentario