En Morelia se Regalan las Candidaturas

0
225 visto

Parece de broma, pero es cierto, nunca en la historia de esta ciudad se había visto tanta candidatura, aunque en las elecciones pasadas hubo mayor número de candidatos muchos de ellos no representaban porcentajes dignos de ser mencionados. Sin Embargo, ahora, parece que todos son muy competitivos.
Por el PAN-PRD-MC, va Carlos Quintana, por el PRI va Daniela de los Santos, por el PVEM va Constantino Ortiz, por PES y PT va Fausto Vallejo, por Morena va Raúl Morón y de independiente va el inmencionable, alias jenruchito.
Pero que va a pasar con los votos, pues obvio se va a pulverizar, el que gane va a ganar con solamente una fracción de aprobación del pueblo, no más de 25% de los votos tienen verdaderamente posibilidad de victoria, es decir, si podemos decir que votan alrededor de 280 mil personas en el municipio, el 25% de los votos serían 70 mil personas de un total de 800 mil habitantes, es decir solamente el menos del 10% de la población aprobará su administración.
Entonces la gobernabilidad de la ciudad será pésima, ya que el próximo presidente municipal, tendrá más enemigos que amigos, y su trabajo será mayormente cuestionado. También la credibilidad será mucho menor y por lo tanto más complicada.
Pero quién de verdad tiene posibilidad de ganar, no se sabe, pero por estadística podríamos decir que varios no. Por ahí empezaremos, definitivamente dos personajes no tienen nada que hacer en esta contienda, ellos son Raúl Morón y Constantino Ortiz, el primero sacará a lo mucho un 8% y el segundo un 6%, con eso llevamos un 14% para que le vaya sumando.
Creemos que el cuarto puesto se lo llevará Daniela de los Santos y es que el PRI está para llorar, todo roto y sin emoción alguna, la señora se llevará un 14% de los votos, algo inédito para el priísmo moreliano, van 28%.
Por último la carrera todavía nada definida, quedan 72% de los votos entre Quintana, Vallejo y el presidentito, este último jugando con los dineros, personal y arcas del ayuntamiento será duro de vencer, por lo tanto, será la persona que mayormente debemos observar, de estos tres personajes saldrá el ganador y no sabremos la verdadera decisión hasta el día “E”, cuando salga a la luz pública los conteos oficiales.

Deja un comentario