Morelia será de nuevo, sede de un torneo deportivo internacional

0
23 visto

Campeonato Internacional Abierto Multideportivo de Atletismo y Natación, para deportistas especiales.
Morelia será nuevamente la sede de un torneo de carácter internacional, con la celebración del Campeonato Internacional Abierto Multideportivo de Atletismo y Natación, como se anunció en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE).
Este evento único en el Continente Americano se desarrollará en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, así como en la pista sintética del Complejo Deportivo Bicentenario, del 22 al 26 de junio próximo de esta ciudad.
El campeonato deportivo se realizará con la intención de promover y fortalecer el movimiento paralímpico no solo en México sino en el Continente Americano, donde no existe una competencia similar.
Por ello, se espera a los mejores atletas, así como la participación de preseleccionados de diversas naciones como preparación a los Juegos Parapanamericanos de Toronto.
Además, la competencia congregará a los mejores exponentes en el rubro de la discapacidad intelectual de países como: Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y por supuesto México, de acuerdo a Miguel Ángel García Meza, titular de la FEMEDE.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión anual de la FEMEDE que contó con la participación de 27 presidentes o representantes de asociaciones estatales adheridas a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales y, entre los puntos que se abordaron durante la apertura de la asamblea, fue el anuncio de Morelia como sede del Campeonato Abierto Multideportivo de Atletismo y Natación.
Además, el comité directivo de la FEMEDE entregó el programa operativo de eventos para el 2015, el cual incluye en el mes de junio los Juegos Deportivos Nacionales, también con sede en Morelia.
De esta forma, a través del esfuerzo conjunto entre las instancias involucradas, se favorece y fortalece el deporte nacional y paralímpico en Morelia consolidándose como un escenario importante para este ámbito, pues también se efectuó en la capital michoacana, en el 2014, el VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down.

Deja un comentario