Morelia Sigue en Crisis de Seguridad: SVC

0
1 visto

Qué ha pasado con los cien millones de pesos que llegarían a Morelia para aplicarlos en el rubro de seguridad, cuestionó el senador Salvador Vega Casillas a las autoridades locales, estatales y federales, luego de que no se ha concretado aquel anuncio de inversión en la capital michoacana para seguir creciendo en equipamiento, personal, capacitación, cámaras de seguridad, armamento, entre otras cosas.
Las situaciones de inseguridad y de falta de control policial en las calles siguen generando incertidumbre entre los ciudadanos, desconfianza de los pocos elementos que existen y temor de ser víctimas de la delincuencia, indicó el legislador michoacano.
“Hemos denunciado invariablemente la falta de atención que existe en Morelia en materia de seguridad, y lamentablemente los compromisos contraídos por los tres órdenes de gobierno no se cristalizan, como el caso de la Gendarmería, la estrategia especial y ahora los cien millones de pesos”.
El senador panista denunció que existen hechos que pudieran prevenirse o soslayarse si existiera un proceso de control en las calles, pues las acciones que se vivieron en una de las zonas más transitadas de Morelia, el pasado fin de semana, hablan de falta de autoridad que expone a los ciudadanos al terrorismo.
“Hace varios años se debió introducir a la dinámica social, un proceso que garantizara el regreso a la legalidad y la estabilidad de todos, sin embargo, no se ha logrado combatir el tema delincuencial, por ello, exigimos más que nunca, que lleguen en calidad de urgentes los apoyos comprometidos por la federación para equipar a la ciudad con elementos de seguridad”.
Por último, Salvador Vega Casillas reclamó a las autoridades morelianas su apatía y desinterés por conseguir el bienestar del pueblo, pues no han exigido con la suficiente fuerza que se respeten los acuerdos, y con ello que lo antes posible lleguen a Morelia los 300 elementos de la Gendarmería, así como los cien millones de pesos.

Deja un comentario