Morelia, suma voluntades a favor de la juventud: WLM

0
11 visto

Morelia, suma voluntades a favor de la juventud: WLM

Morelia, Mich.- La administración del actual gobierno capitalino, sigue dando pasos para disminuir los índices de desempleo, señaló el Jefe de la Comuna, Wilfrido Lázaro Medina quien reconoció asimismo que aún falta mucho por hacer pero se seguirán buscando las mejores soluciones.

Dijo, que de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo y gracias a la Suma de Voluntades entre el Instituto de la Juventud Moreliana y la Secretaría de Fomento Económico, este año mantendrán la bolsa de trabajo para los jóvenes.

Precisó que es a través de la bolsa de trabajo donde concentran las vacantes que ofrece la iniciativa privada, de acuerdo al perfil y necesidades de cada empresa y poniéndose a la revisión de los buscadores de empleo.

Mencionó que los jóvenes podrán conocer nuevas opciones de manera frecuente, ya que la lista de vacantes tienen variaciones cada semana, por lo que si, en una primera visita no encuentran alguna oportunidad laboral que cubra sus necesidades, podrán regresar en una segunda visita.

Aseguró que además de buscar nuevas alternativas de empleo para los jóvenes en las empresas locales, se llevan a cabo reuniones de vinculación empresarial, donde se invita a jóvenes que tengan un perfil curricular de medio y alto nivel de experiencia y donde estos a su vez puedan tener la oportunidad de que a viva voz la empresa conozca de sus habilidades y destrezas, así como de su experiencia en general.

De la misma manera se les asesora de cómo presentarse a su entrevista tanto física como intelectualmente y mantenerse seguros para una encuentro de trabajo exitoso.

Por su parte, el titular del IMJU, Pablo Cesar Sánchez Silva, reiteró el compromiso e instrucción del presidente Lázaro Medina de promover el desarrollo integral de la juventud moreliana, impulsando de manera decidida elementos que faciliten su inserción positiva en la sociedad; enmarcando estrategias y acciones siempre ligadas al plan de desarrollo municipal.

Y abundó que, para lograr lo anterior se Suman Voluntades para realizar acciones de prevención con instituciones de educación secundaria, media superior, superior y asociaciones civiles, para brindar a los jóvenes programas y servicios que tienen como objetivo facilitar e incentivar su participación en la sociedad, promoviendo el desarrollo cultural, artístico, cívico, solidario e intercultural.

Deja un comentario