Morelia va por el Turismo Este Verano

0
19 visto
Thelma-Aquique

Thelma Aquique Arrieta secretaria de Turismo aseguró un repunte en la derrama económica durante el periodo vacacional de verano, sin embargo reconoció la “imagen empañada” de la ciudad a causa del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de las estáticas ventas que registra la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).
Pese a que Aquique Arrieta aseguró que las acciones de la CNTE no “son una limitante” para la visita turística a la capital michoacana, también afirmó que “la gente no es lo que quiere” durante su estancia en la ciudad, por lo que “esperan que no persista el conflicto“.
Por otro lado, justificó que sí bien “no ha tenido un repunte mayor el tema de las ventas del Centro Histórico… Tampoco (las ventas) se han caído“, respecto a las cifras mostradas por la Covechi, las cuales continúan sin repuntar.
En este sentido, la secretaría de Turismo reiteró que la ocupación hotelera de 55 por ciento alcanzada durante el pasado periodo vacacional de verano, así como la derrama económica de 300 millones de pesos y los alrededor de 100 mil visitantes serán sobrepasados en el presente año.
Es de recordar que durante últimas movilizaciones de la coordinadora Alfonso Guadarrama Guerrero, presidente de la Covechi ha registrado pérdidas de alrededor de 7 millones de pesos.

Deja un comentario