Mujeres concluyen diplomado con perspectiva de género

0
9 visto

Mujeres concluyen diplomado con perspectiva de género

Morelia, Michoacán.- Mujeres internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”, concluyeron el diplomado con perspectiva de género, avalado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Como parte de las acciones interinstitucionales realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), por la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) y por la Secretaría de Cultura (SECUM), se implementaron talleres de habilidades productivas y artísticas para mujeres en situación de reclusión, así como dicho diplomado, que es único en su tipo a nivel nacional.

La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, acompañada por el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSP, Manuel Alejandro Lluch García, y por el director de la Facultad de Derecho, Hill Arturo del Río Ramírez, entregaron las constancias a las internas que participaron en el diplomado con perspectiva de género.

Acompañada por el director del Cereso, “Lic. David Franco Rodríguez”, Jorge Alejandro Montiel, la titular de la SEMUJER, Consuelo Muro, precisó que en el Proyecto de Vida Integral para Mujeres en Proceso de Reinserción Social, ha confluido la voluntad de diversas dependencias e instituciones con el único objetivo de generar una nueva oportunidad para las internas.

Subrayó la necesidad de implementar este tipo de acciones en los Ceresos del estado y del país, para contribuir a la reinserción social de las mujeres y los hombres que por diferentes causas se encuentran en reclusión.

“Agradezco a todas las instituciones su participación, y a las mujeres que hoy concluyen este diplomado esperamos que sea de gran provecho para todas y cada una de ustedes. Refrendamos el compromiso de la administración encabezada por el gobernador, Fausto Vallejo, de trabajar en favor de las mujeres”, dijo.
El subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSP, Manuel Alejandro Lluch García, reconoció el trabajo interinstitucional, al tiempo que felicitó a las mujeres que participaron en los diversos talleres otorgados y en el diplomado.

“Ustedes se dieron cuenta del gran poder que tienen, de lo mucho que han aprendido y de lo mucho que les va a servir cuando el día de mañana abandonen este lugar”, apuntó.

El funcionario en representación del titular de la SSP, Elías Álvarez Hernández, fue el encargado de clausurar el evento.

A nombre de las internas, Azucena Campos Toledo, agradeció al gobierno del estado el apoyo otorgado. “Gracias por creer en nosotras y ayudarnos a descubrir habilidades que cada una de nosotras tenemos, ver en nosotras más allá de nuestro cautiverio, queremos que tengan la seguridad de que todo lo que aprendimos será utilizado para un mejor vivir, y un futuro en el que sabemos seremos mejores personas, mujeres y sobre todo mejores madres”.

En representación del secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar, estuvo presente el director de Formación y Educación de la SECUM, Fernando López Alanís, así como la visitadora Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Yurisha Andrade; la jefa de Departamento de Psicología del Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maya Morales; el subdirector de Vinculación del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Marco Antonio Tortajada y Tzitziqui Peña quien otorgó el diplomado.

Deja un comentario