Mujeres indígenas reciben recursos para proyectos productivos

0
11 visto

Mujeres indígenas reciben recursos para proyectos productivos

Nahuatzen, Michoacán, a jueves 31 de enero del 2013.- La Secretaría de la Mujer de Michoacán (Semujer), hizo entrega de recursos por un total de 60 mil pesos a grupos de mujeres que viven en comunidades indígenas, con el fin de incentivar su empoderamiento económico y generar fuentes de autoempleo para las michoacanas.

La titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista, precisó que el Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI) además de otorgar recursos para que las beneficiarias aprovechen y dediquen su tiempo a la actividad que han elegido, también brinda capacitación y acompañamiento técnico, y añadió que los apoyos otorgados serán destinados a proyectos productivos en diversas vertientes, como la artesanal y la comercial.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo coordinado de las autoridades municipales con la dependencia en la implementación de acciones a favor de las mujeres, mismo que permitirá que los resultados se vean reflejados en la economía de las familias, de la comunidad y del municipio de origen de las beneficiadas.

Invitó a las mujeres a continuar esforzándose de manera organizada con el fin de que su proyecto tenga buenos resultados, “el trabajo que las mujeres realizamos es detonante para el estado porque no solamente somos más numéricamente, sino que representamos un motor en el desarrollo económico”, señaló.

En su turno, el encargado del despacho de la presidencia municipal de Nahuatzen, Wilfrido Flores Villa, agradeció los apoyos otorgados por Semujer tras señalar que ello permitirá que las beneficiarias puedan autoemplearse, de igual forma solicitó a la Secretaría que continúen fluyendo este tipo de programas.

Asimismo, Gloria Espino Morales, directora de la Instancia de la Mujer de Nahuatzen, celebró la entrega de recursos que beneficiará a las mujeres de la comunidad en su economía.

Por su parte, María de la Luz Álvarez Crisóstomo, a nombre de las beneficiarias originarias de las comunidades de Arantepacua y Sevina, agradeció los apoyos para impulsar sus proyectos productivos.

Durante el evento también estuvieron presentes, Isabel Contreras Duarte, presidenta DIF municipal de Nahuatzen; la regidora de la Comisión de Mujer, María Dolores García; Marlene León Nava, coordinadora de Proyectos Productivos de Semujer; Teresa González, asesora de la dependencia estatal, así como integrantes del Cabildo.

Deja un comentario