Necesaria, la Unidad de Todos Para Fortalecer la Educación en Michoacán: SEE

0
187 visto
Logo Silvano

* Será a través del diálogo y mediante el consenso de los sectores del sector que se logren cambios sustanciosos en beneficio de Michoacán, destaca Silvia Figueroa Zamudio.
De manera decisiva y a fin de lograr consensos que permitan soluciones eficaces en beneficio de la población estudiantil en la entidad, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, atenderá el llamado que hiciera el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para promover la reconciliación y la unidad de los michoacanos.
Y es que consideró que será a través de la unidad y los acuerdos entre los sectores involucrados en el sector como se podrá mejorar la calidad educativa en todos los niveles en el estado.
Siendo la educación uno de los ejes rectores de la presente administración estatal, Figueroa Zamudio se pronunció a favor de que los diversos sectores atiendan de manera decisiva el llamado de unidad y reconciliación del mandatario estatal, poniendo como interés primordial el desarrollo del estado.
De este modo, dijo, la SEE se suma con toda disposición a dicha convocatoria, e hizo un llamado a los trabajadores de la educación para colaborar de manera activa con este fin.
Destacó que la firma del Manifiesto del Pueblo Michoacano representa una oportunidad para integrar esfuerzos y de manera conjunta caminar hacia posibles soluciones que mejoren el servicio educativo y posicionen a la entidad en destacados lugares en este ámbito.
La responsable de la política educativa en la entidad coincidió en la necesidad de plantear una política de altura para impulsar un proyecto integral en esta materia con miras a contar con una educación de calidad.
Finalmente, Silvia Figueroa manifestó que el tránsito para lograr una mejor educación contempla un esfuerzo extraordinario, por lo que conminó a los involucrados en el sector educativo a sumarse a esta recomposición y reforzar la institucionalidad del estado.

Deja un comentario