Niega Silvano Diezmo de la Federación Para Avalar Reforma Energética

0
4 visto

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara baja, Silvano Aureoles Conejo rechazó que la Federación haya depositado 15 millones de pesos para la aprobación de la Reforma Energética.
Lo anterior, luego de que Ricardo Monreal, líder de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, declarará que fueron depositados a su bancada 15 millones de pesos como subvenciones o una aportación económica extra autorizada por la Secretaría General en San Lázaro, para la aprobación de la reforma.
En ese sentido, Aureoles Conejo dijo que como muestra de la falsedad de las declaraciones del legislador del partido naranja fue el rechazo que ha mostrado el aurinegro a la Reforma Energética, asunto que afirmó, no es por “terquedad” o de estar en contra del desarrollo y modernización de Petróleos Mexicanos o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o del mismo sector empresarial, sino que mantienen su postura de que no beneficiará a los mexicanos.
“La reforma como está planteada no le va ayudar al país y es decir ese propósito que se busca lo vemos muy lejano, lo único que se concretó fue esa añeja tentación del PAN de modificar la constitución en esta materia, porque la Reforma que se aprobó dicen que es del presidente Peña, pero yo creo que es más del PAN, que son los que más han festejado la reforma Energética”, manifestó.
En ese sentido, celebró que haya concluido el periodo extraordinario de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética, que tuvo una duración de 8 días de sesión consecutiva y que concluyó con 326 votos a favor y 113 en contra en lo general y particular.
Dijo que en una revisión sistemática, la fracción parlamentaria perredista se percató de los pasivos laborales que lograron modificar e incluso hasta cambiarle el nombre por Sistema Pensionario, además de que identificaron el riesgo de la disminución de las participaciones de Estados y municipios.
Y es que afirmó en este último apartado, podría representar una pérdida para Michoacán por el orden de los 800 millones de pesos anuales de las participaciones que es lo que recauda el Estado como parte del Impuesto sobre la Nómina, pero finalmente pudieron corregirlo.
Esperó que las promesas que realizaron las bancadas de oposición y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto se cumplan y con la aprobación de la reforma Energética, baje el costo de la luz, gas y otros servicios para los mexicanos.
Aureoles Conejo reafirmó que el aurinegro seguirá en la ruta de recabar firmas para solicitar la consulta popular y derogar dicha reforma.
De igual forma, Aureoles Conejo rechazó que esté entregando desde “pollitos hasta tractores” en la búsqueda de adeptos para la expresión Foro Nuevo Sol y puedan conquistar la gran mayoría de los espacios de la elección interna en las consejerías estatales y nacionales.
Aseguró que dichas acusaciones del representante popular local son resultados de “la imaginación colectiva” y adelantó que buscará a Calderón Torreblanca para hablar de dicha situación directamente.

Deja un comentario