Niños se Expresan Contra el Bullying en LC

0
1 visto
Niños se Expresan Contra el Bullying en LC
Niños se Expresan Contra el Bullying en LC

Niños y jóvenes de Las Guacamayas demostraron tener talento artístico al participar en la pintura de un Mural por la Paz y contra el maltrato a las personas. La actividad, promovida por los tres niveles de gobierno en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia- PRONAPRED-, tuvo lugar el pasado sábado en la Unidad Deportiva El Renacimiento en la tenencia más poblada del país.
De acuerdo con un comunicado, más de un centenar de niños y jóvenes respondieron de manera positiva a la convocatoria del Pronapred que a través del gobierno municipal los invitó a plasmar imágenes relacionadas contra la violencia y por el respeto de los derechos de los niños.
Fernando Castillo Ledezma, enlace del Pronapred con el municipio, dijo que fue muy positiva la respuesta de los niños y jóvenes vecinos de la Unidad Deportiva El Renacimiento toda vez que se superó el número de participantes y reconoció el talento artístico de los menores y su disposición para darle una mejor imagen al entorno.
Por su parte, el presidente municipal, Rogelio Ortega Camargo, estuvo al tanto de los trabajos y felicitó a los niños y jóvenes y a los padres de familia que coadyuvaron en las actividades mostrando confianza en los programas del gobierno federal, estatal y municipal encaminados a recomponer el tejido social de las familias.
“Nos es altamente gratificante la amplia respuesta de los jóvenes que hacen suyas estas actividades que tienen el propósito de que sean ellos mismos los que le brinden una imagen mejor al entorno en el que viven y que mejor lugar que estos espacios deportivos que fueron construidos para practicar deporte y mantener buen estado de salud, pero además, porque se descubren a sí mismos el talento artístico que poseen y lo desarrollen en conjunto”, destacó el alcalde al término de las actividades.

Deja un comentario