Silvano Deberá Evaluar Semujer Antes de Tomar una Decisión

0
0 visto
Semujer
Semujer

Luego de que el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles. anunciara el posible cierre de la Secretaría de la Mujer (Semujer), la titular de esta dependencia Marisol Aguilar Aguilar, afirmó que antes de tomar cualquier decisión, este deberá realizar una evaluación exhaustiva del trabajo que esta dependencia ha realizado.
“Creo que hay que respetar todos los puntos de vista, ahorita estamos trabajando con la secretaría, antes de tomar cualquier decisión, es importante hacer un diagnostico muy puntual de lo que se está haciendo, de lo que funciona y no funciona, pero en mi punto de vista creo que la Secretaría de la Mujer debería permanecer”, aseveró.
Entrevistada colectivamente, la funcionaria indicó que este estudio deberá realizarse con el afán de elevar el interés de la búsqueda de la mujer michoacana para que esta llegue a una verdadera igualdad en cuanto a los derechos humanos.
En este sentido, mencionó que esta dependencia respetará el punto de vista de la persona que ocupará el ejecutivo estatal, pero asimismo, pidió que esta situación sea evaluada, ya que según comenta, Semujer no solamente ha atendido a las mujeres michoacanas, sino que también a distintos sectores.
“Hemos hecho trabajos importantes con el sector indígena como es en Urapichu donde hemos dado capacitaciones en el tema de los jóvenes, las mujeres con embarazasos no deseados el cual es un foco un importante para nosotros, nos importa la sociedad en general”, enfatizó.
No obstante, comentó que el presupuesto para esta dependencia se ha incrementado ligeramente de 42 millones en 2013 a un total de 49 millones durante el presente año, donde aseveró se ha buscado elevar el respeto entre hombres y mujeres mediante el Día Naranja, el cual es celebrado cada día 25.
Comentó que se trata de la campaña “Atrévete a cambiar el respeto a las mujeres y los hombre es posible”, la cual surgió debido a que se cree que la sociedad no solamente son las mujeres, sino también los hombres forman parte de este equipo de sociedad.

Deja un comentario