No hay más Plazas Para UMSNH; se Deben Regularizar las no Reconocidas

0
72 visto
Medardo-Serna

Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), encabezó este miércoles una sesión de Consejo Universitario en la Sala de dicho órgano nicolaita.
El motivo de dicho encuentro es informar a los consejeros sobre la situación que priva en la máxima casa de estudios de la entidad ante la huelga a puertas abiertas que vive desde el pasado viernes 20 de mayo.
“Todo está documentado, el 11 de abril hay oficio hecho llegar al Sindicato para instalar las comisiones de Escalafón y Tabuladores, y no hubo respuesta a varios oficios”, señaló el rector.
La respuesta se dio hasta el 4 de mayo pasado en que la Comisión Revisora que establece los integrantes de las comisiones mixtas, que era el pendiente principal.
Destacó que la situación financiera no permite generar nuevas plazas, ya que primero se debe aclarar el estatus de 600, aclarar cómo es que se les paga a ellos si sus plazas no están reconocidas y que son las que generan el déficit financiero.
“No tenemos nuevas plazas, lo que tenemos son casi 600 trabajadores que no tienen plazas reconocidas, esos compañeros ya están dentro, de la forma que haya sido, ya están aquí, pero no podemos generar nuevas plazas si hay 600 sin reconocer”.
Aseveró que si no se tuvieran plazas no reconocidas no existiría déficit,de ahí que su administración se centre ahora en evitar que este aumente, y una manera de hacerlo es con el freno de generación de plazas no reconocidas.

Deja un comentario