Que no Quede Impune Actos Violentos vs. las Mujeres Michoacanas

0
28 visto
Capacitación-Violencia-Mujeres

La mañana de ayer arrancó la Primera Capacitación en Uso de Protocolos de Atención y Actuación para Mujeres Víctimas de Violencia en el Estado de Michoacán, en el marco de recomendaciones emitidas por el grupo de especialistas que analiza la solicitud de Alerta de Género y estará a cargo por la especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, Emanuela Borzacchiello, en el aula Amater del Colegio de San Nicolás en la capital del estado.
Por otra parte, la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, dirigida por Fabiola Alanis Sámano, inauguró el evento, quien además resalto que buscan un “Acceso libre de violencia contra las mujeres ” asimismo reiteró que el gobierno ha estado solicitando la alerta de género en la entidad “Venimos a solucionar así se trate solamente de un caso de feminicidio, por lo que hemos estado solicitando la Alerta de Género”.
Ante la situación actual que vive Michoacán y haciendo mención en el hecho ocurrido el día de ayer, donde 2 mujeres fueron encontradas desnudas y con huellas de violencia en las aguas de la presa de Cointzio, al sur de la ciudad de Morelia.
“No venimos a minimizar los problemas, venimos a solucionar y a enfrentarlos en ese sentido vemos una oportunidad a la declaratoria de alerta de género” resaltó Alanis.
Destacó que los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial deben tener mucha claridad de las peticiones y solicitudes de auxilio por las víctimas de la violencia en cada rincón del estado, si partimos de un criterio homogéneo con atención a ellas, vamos a actuar, canalizar y garantizar que no quede impunidad a los actos de violencia contra las mujeres michoacanas.
Vamos a garantizar tranquilidad y paz a las mujeres “Vamos por una mejor calidad de vida para ellas”, asegura Alanis Sámano.

Deja un comentario