Veintiocho de Cada 100 Hogares en Michocacán son Encabezados por Mujeres

0
53 visto
Michoacán Está en ti

A partir del 1 de octubre del 2015 se abrió una nueva época en las políticas públicas enfocadas a atender el sector femenino en Michoacán por lo que la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo implementó a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), dirigida por Fabiola Alanís Sámano, acciones enfocadas a mejorar las condiciones de vida de este sector y así contribuir a su empoderamiento.
De acuerdo a información de un comunicado, el Gobierno ha ratificado su postura de hacer suyas las luchas de las mujeres michoacanas, ya que se conoce a fondo la problemática y reconocen las condiciones de este sector, pues cabe mencionar que 28 de cada 100 hogares del Estado son encabezados por mujeres.
En este sentido, en concordancia con los diagnósticos que arroja el Estado en materia social se construyó el Programa Palabra de Mujer donde en menos de medio año se ha atendido a cerca de 4 mil mujeres de 25 municipios diferentes.
Entre los municipios beneficiados se encuentran varios de Tierra Caliente como Apatzingán, municipio que no solo fue afectado por diversas condiciones sociales adversas, sino que también figura en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como uno de los cinco territorios con mayor proporción de hogares con jefatura femenina en el estado, ya que en el corazón de esta región 1 de cada 3 hogares dependen de la actividad económica de una mujer.
Con este programa se han beneficiado a más de 8 mil michoacanos, con lo que se contribuye a empoderar a las mujeres, reconstruir el tejido social y mejorar la condición de vida de un importante número de familias michoacanas, esta administración reconoce, con base en los datos oficiales, que en los hogares comandados por mujeres habita un cuarto de las familias michoacanas.
Cabe destacar que este programa se opera en conjunto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Si Financia), además de que se tiene una meta para este año de entregar 100 mil créditos.
De una manera articulada corre también el programa “Vivienda para Mujeres Jefas de Familia” que persigue el mismo objetivo de empoderamiento y reconstrucción del tejido social, y la administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene programado entregar más de dos mil 500 apoyos que sirven en beneficio de igual número de familias que contarán con un hogar con mejores condiciones para elevar su calidad de vida.
Destaca también que Michoacán será el único Estado del país con dos “Ciudad Mujer”, proyectos por demás ambiciosos y que pretende acercar servicios de salud, jurídicos, proyectos económicos a las mujeres de dos de las regiones con mayor marginación del estado.

Deja un comentario