Nueva Estancia Infantil, una Obra de Primer Mundo Para las Familias Morelianas: WLM

0
6 visto

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos aportados en su totalidad por el Ayuntamiento, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, cumple con otro compromiso más de campaña de construir una estancia infantil en la zona poniente de la ciudad.
Llenos de alegría, vecinos de esta parte de la ciudad, en su mayoría mujeres y niños, jefes de tenencia, encargados del orden de las colonias beneficiadas, acompañaron al jefe de la comuna y a la presidenta del DIF-Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, a colocar la primera piedra de esta que fue considerada “magna obra”, por todos los servicios y beneficios que brindará a la población más necesitada.
Ubicada en la colonia Ignacio Allende, la estancia infantil será edificada en un terreno cercano a los 4 mil metros cuadrados, en donde más de mil 100 metros serán ocupados para concentrar tres aulas del área de maternal, tres más para lactantes, un área de juegos infantiles, un comedor y salón de usos múltiples.
Asimismo, en la zona administrativa se construirán la oficina de trabajo social, el área de fomento a la salud, un consultorio médico, la dirección general, sanitarios así como el estacionamiento con 12 cajones.
De acuerdo al secretario de Obras Públicas de Morelia, Gustavo Moriel Armendáriz, el centro de atención infantil quedará concluido en un periodo de 4 meses y generará un promedio de 70 empleos directos y 150 indirectos.
En nombre de los beneficiarios, el encargado del orden de la colonia Villas del Pedregal y la presidenta del Comité de Obra, Karla Paulina Ledesma, agradecieron el gran apoyo que con esta estancia ofrece el alcalde Lázaro Medina, a quien comprometieron todo su apoyo para cuidar estas instalaciones y darles el uso correcto.
La institución de servicio social estará administrada por la Secretaría de Desarrollo Social, de ahí que su titular, Rosalva Vanegas Garduño, informó que se dará el servicio a 120 menores, con un horario de atención de siete de la mañana a seis de la tarde, atendidos por una plantilla de 56 profesionales en el cuidado de menores.
Resaltó que esta será la segunda estancia infantil en Morelia, pues se tiene en funcionamiento la ubicada en la colonia Mariano Escobedo que da servicio a 146 infantes, instancia que cuenta con el certificado de calidad ISO 9000 que garantiza seguridad en la atención brindada.
En su oportunidad, la presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, agradeció al presidente su buena voluntad y atender esta necesidad de las madres morelianas que por sus condiciones económicas, al igual que sus esposos, necesitan trabajar.
A la colocación de la primera piedra de la estancia infantil en la colonia Ignacio Allende, se contó con la presencia del diputado federal Eligio Cuitláhuac González Farías, quien resaltó el trabajo que ha realizado el presidente de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, a favor de la ciudadanía más vulnerable de este municipio.
Traes escuchar a los invitados, el alcalde de Morelia aseguró que el Ayuntamiento tiene el compromiso de brindar a la sociedad una obra de primer mundo, por lo que exhortó a los morelianos a seguir haciendo equipo para atender las necesidades que se tienen: ante el crecimiento urbano “tenemos el compromiso de equipar toda las zonas y crecer al igual que ustedes”.
Finalmente, el regidor Fernando Orozco, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo Moreliano, reiteró que “aún se puede hacer más” para atender las necesidades de las mujeres trabajadoras, que quieren el bienestar de su familia.

Deja un comentario