Nuevo Nombramiento en la CECUFID

0
4 visto

Nuevo Nombramiento en la CECUFID

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Ruth Huipe Estrada, hizo entrega del nombramiento como nuevo titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas del Deporte que opera el organismo rector del deporte en el estado, Isaías Elizarraraz Castro en sustitución de Enrique Quiroz Guerrero.
El nuevo nombramiento obedece al objetivo de continuar el fortalecimiento de las acciones y programas que en materia de activación física y deporte impulsa el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, para mejorar la calidad de vida de todos los michoacanos.
Ruth Huipe Estrada destacó el perfil de Isaías Elizarraraz para reforzar la atención médica a los deportistas y los ciudadanos que acuden al Centro de Medicina Deportiva que se encuentra en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de la capital michoacana.
“Por instrucciones del Gobernador Salvador Jara Guerrero, se suma al trabajo de la Cecufid, es un joven entusiasta que reúne el perfil y tienen una gran encomienda. Le damos la bienvenida y lo exhortamos a que rescaten el trabajo positivo que se realizó. Reconozco el trabajo del doctor Enrique Quiroz al frente del centro, la Cecufid queda muy satisfecha con su labor”, señaló Huipe Estrada.
Isaías Elizarraraz Castro es doctor egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con experiencia laboral en el hospital general de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; además del Centro de Salud de Querétaro.
“Esta nueva encomienda es un reto más en mi carrera profesional. Quiero agradecer la confianza y la oportunidad que me brindan para estar al frente del Centro de Medicina que atiende a la comunidad deportiva del estado y el compromiso es trabajar al máximo para mejorar la calidad de vida de todos los michoacanos”, afirmó Elizarraraz Castro.
El Centro de Medicina y Ciencias Aplicas al Deporte, tiene como objetivo específico atender a los atletas y deportistas que representan al estado de Michoacán en las competencias oficiales a nivel nacional e internacional, entre reserva nacional, talentos deportivos y alto rendimiento.
Actualmente el centro de medicina atiende a una matrícula de 400 deportistas niños y jóvenes, además de cubrir las demandas de los ciudadanos que así lo requieren.