Obras Hidráulicas Históricas que Llevarán Agua a más Morelianos

0
23 visto

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina en una Suma de Voluntades con el gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto entregó a los morelianos siete obras hidráulicas que garantizan el suministro de agua potable a más de 132 mil ciudadanos de 61 colonias de la capital michoacana.
Con recursos por el orden de los 40 millones de pesos provenientes del Programa de Devolución de Derechos operado por la Comisión Nacional del Agua y compartido con el Ayuntamiento capitalino, se logró llevar por primera ocasión el servicio de agua a colonias que históricamente nunca habían tenido y en otras se incrementó hasta en un 200 por ciento el volumen y el horario de abasto.
El director en Michoacán de la CONAGUA, Osvaldo Rodríguez Gutiérrez, resaltó que la nueva infraestructura se logró gracias a las importantes gestiones que el alcalde de la comuna realizó en la ciudad de México ante el titular de esta dependencia federal David Korenfeld, “se llegó a un acuerdo en donde se pagaron adeudos ante la Conagua, pero se regresó el recurso en mejores obras de infraestructura”. Dijo el funcionario federal.
Indicó que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del director general de la Comisión Nacional del Agua Korenfeld, “es atender puntualmente los compromisos asumidos con Michoacán y en general con Morelia”.
Al entregar estas obras, el presidente municipal, Lázaro Medina, celebró con los vecinos de las colonias beneficiadas, los apoyos que el presidente Enrique Peña Nieto ha ofrecido a los morelianos y resaltó “El Plan Michoacán en Morelia, si es una realidad” y subrayó que las acciones que están llegando a Morelia, se han alcanzado gracias a la estrategia de Suma de Voluntades con la federación y estado que ha privilegiado su administración.
Lázaro Medina, hizo referencia a la crisis financiera en la que fue entregado a su administración el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, “La recibimos en crisis económica y con muchos problemas por resolver” a lo que se acordó, una reestructuración que si bien sacrificó incluso el salario de los trabajadores sindicalizadoS, se han saneado las finanzas que permitirán entregar a nuevas administraciones una institución sin deudas y en funcionamiento.
En el pozo de agua ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto en el norte de la ciudad, Lázaro Medina recibió el apoyo manifestado por el diputado local Olivio López Múgica, quien agradeció en nombre de los encargados del orden y líderes de vecinos, el apoyo para que más y mejor agua lleguen hasta sus hogares.
Wilfrido Lázaro Medina y el director local de la CONAGUA en Michoacán, visitaron además la colonia Torreón Nuevo III en donde conjuntamente con amas de casa, abrieron la llave del sistema que por primera ocasión en su historia, llevará agua a sus viviendas, acto que fue celebrado por los vecinos.
Leticia Farfán, regidora del Cabildo de Morelia, aseguró que desde el inicio de la actual administración se focalizaron los esfuerzos en mejorar el sistema de suministro de agua, con sacrificios y recursos propios del Ayuntamiento.

Deja un comentario