“Ocurrencias” de Nuño Arrojarán “una Ensalada de Horarios” en Ciclo Escolar del Nivel Básico

0
92 visto
“Ocurrencias” de Nuño Arrojarán “una Ensalada de Horarios” en Ciclo Escolar del Nivel Básico
“Ocurrencias” de Nuño Arrojarán “una Ensalada de Horarios” en Ciclo Escolar del Nivel Básico

Para Juan Manuel Macedo Negrete son “ocurrencias” las del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de decir que cada escuela decida cuantos días quiere que dure el ciclo escolar dando permiso para que sean 185 días, si desde hace 10 años “hemos venido luchando” porque se cubran los 200 días de clase. Además de que el haber cambiado los horarios de preescolar, primaria y secundaria no vá a funcionar porque no todos los planteles son iguales.
En rueda de prensa, el lider de la D-III-6, brazo separado del SNTE, refirió al respecto que al parecer “el señor secretario de Educación nunca pasó por un jardín de niños”, porque refirió que si les dejan su horario de solo 4 horas no será suficiente porque los pequeños deben tener además tiempo para almorzar.
En cuanto al horario anunciado en las primarias dijo que chocarán los de turno matutino con el vespertino, al igual que en las secundarias donde es más estricto porque cada turno debe tener 7 horas de clases al día: no ha checado el secretario de SEP que se requiere receso.
Además dijo que cómo checará la dependencia federal cuales planteles cubrieron al fin del ciclo escolar los 185 días y cuáles los 200 días: “me parece que va a ser una ensalada de horarios” y en Michoacán donde no hay rectoría en la Educación será más complejo porque aquí apenas se llega a cumplir con los 160 días, y debido al “recorte” anunciado por el funcionario federal “menos los vamos a cumplir”.
Macedo Negrete dijo que su sindicato pugna porque lo que debe cambiar es la infraestructura educativa, y no los calendarios, pues lo importante es medir la calidad académica y no la cantidad de días de clase.
Pidió el ex lider magisterial que ya se publiquen los resultados de la evaluación aplicada el año pasado a los profesores, quienes fueron idóneos para seguir en su promoción, y dijo que se debe hacer una revisión en todo el personal para conocer si se requieren o sobran profesores en Michoacán, por lo que cuestionó si la SEP tiene en mente todo esto para en verdad mejorar la calidad en las escuelas.
Criticó que Nuño Mayer no tiene dirección y “todos los días hay una idea nueva”, saca una declaración nueva y han quedado sueltos muchos cabos desde que el gobierno aun debe sueldos a los sentistas, hasta otros asuntos importantes como la problemática en los centros educativos del Programa Tiempo Completo que sigue sin resolverse, los suscritos al de Escuelas de Calidad, y ahora el anuncio de Escuelas al Centro: “lejos de encontrar una respuesta para mejorar condiciones laborales y educativas” están desconcertando estas decisiones centrales, alertó: “parece que no hay dirección a nivel central”.
Se necesita recapitular esa problemática, precisó el ex neoaliancista, sobre “¿a dónde nos quieren llevar?,” con estas nuevas disposiciones y sobre todo nadie sabe en la Secretaría de Educación estatal sobre esta nueva medida de Escuelas al Centro, lo cual ha causado incertidumbre en el magisterio oficial.
Cuestionó las declaraciones gobiernistas de Silvano Aureoles de que hay mucho dinero para la Educación, pero no se refleja en las escuelas ni en el nivel académico.

Deja un comentario