Ofertan Talleres Para Desarrollo Integral de la Juventud Moreliana

0
107 visto

Con el fin de fortalecer el desarrollo de los jóvenes de la capital michoacana, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), ha puesto en marcha el programa de talleres artísticos y cursos recreativos para el periodo de febrero a junio del 2015.
El director del IJUM, Pablo César Sánchez Silva, comentó que se trata de actividades que tienen como objetivo alejar al sector juvenil de la delincuencia y las adicciones, así como apoyar su formación integral, tanto física, emocional y académica.
Parte de la oferta de talleres, este año se han integrado dos actividades que son apoyadas por jóvenes estudiantes de nutrición y psicología, tanto en las áreas de orientación nutricional como psicológica. Ambas opciones se impartirán de forma gratuita.
De este modo, el funcionario municipal extendió la invitación a los jóvenes de Morelia para que participan de los talleres multidisciplinarios que se ofrecen en las instalaciones de esta dependencia, los cuales consisten en actividades académicas, deportivas, y aquellas dirigidas a fomentar el auto-empleo, “ya que sirven como apoyo a la formación de los jóvenes”, dijo Sánchez Silva.
Las actividades que están dirigidas a jóvenes de 13 a 29 años abarcan desde artes marciales mixtas, como son: jiujitsu, kick boxing, kendo, zumba, hasta yoga, baile de salón, danza aérea, danza polinesia, danza árabe, baile fitness, salsa, kendo, percusiones tahitianas, además de ofertar cursos de inglés, computación, guion, actuación, producción; además este año se han abierto los cursos de fomento al auto- empleo como decoración de pastel, mesa de dulces, paleta de bombón y bisutería.
Los talleres se realizarán de lunes a sábado con horarios diversos y con una cuota de recuperación de acuerdo a la actividad que cada joven desee realizar, pero que van desde los 15 a los 350 pesos.
Para mayores informes sobre los horarios y los costos de los talleres, los interesados pueden marcar al teléfono 317 88 81 o acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana, ubicada en avenida Periodismo, sin número, en la colonia Nueva Valladolid.

Deja un comentario