Ofrece Festival del Chapulín Atractivo Programa Gastronómico

0
1 visto
Ofrece Festival del Chapulín Atractivo Programa Gastronómico
Ofrece Festival del Chapulín Atractivo Programa Gastronómico

Un atractivo programa gastronómico y cultural, es el que el Ayuntamiento de Morelia y el Consejo Ciudadano tienen preparado para el próximo Tercer Festival del Chapulín, que se realizará en la tenencia de Chiquimitío, en el mes de noviembre.
El programa incluye la instalación de un área gastronómica en la que se elaborarán distintos platillos cuyo ingrediente principal será el chapulín, también se impartirá capacitación a cargo de estudiantes universitarios para aprender a cocinar diferentes platillos.
Aunado a ello, se tiene contemplado un foro de huertos urbanos, paseos ecoturísticos a caballo y la participación de algunas organizaciones ambientalistas, de tal forma que el festival sea un espacio ciudadano para la convivencia y las actividades recreativas.
De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia que preside el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar trabaja de la mano con el Consejo Ciudadano para la promoción de la cultura de las Tenencias de la capital de Michoacán.
Asimismo, emprender estrategias para disminuir el impacto en los cultivos por las plagas, al convertir este factor negativo en oportunidades para los habitantes de las comunidades.

Deja un comentario