Plantel Gabriel Zamora del Cobaem Celebró 30 Años de Servicio Educativo

0
650 visto
COBAEM

Con la presencia de la L.C.C. María Guadalupe Santacruz Esquivel, Coordinadora de Comunicación Social del COBAEM, quien estuvo en representación del Lic. Rolando López Villaseñor, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, se llevó a cabo el 30 aniversario del Plantel Gabriel Zamora.
Como invitados también estuvieron el Presidente Municipal de Gabriel Zamora, Francisco Villanueva; el Coordinador Sectorial No.5, Lic. Ricardo Aguirre Paleo; el L.A.E. Paulo César Solorio Vázquez, Director del Plantel, docentes, administrativos, padres de familia y alumnos de la institución.
La L.C.C. Santacruz Esquivel, ex alumna de dicho plantel comentó durante su intervención que: “ha sido muy importante el trabajo que ha realizado durante estos 30 años el Plantel Gabriel Zamora, por ello felicito ampliamente a los Directivos, Presidentes Municipales, Docentes y personal Administrativo, quienes han apoyado al desarrollo no solo académico de este plantel, sino también al crecimiento en infraestructura”.
“Para quienes somos de la zona de tierra caliente, sabemos las dificultades que hemos enfrentado para realizar nuestros estudios de preparatoria y posteriormente universitarios, sin embargo hemos sido afortunados de contar con este plantel en nuestro municipio y seguir estudiando para salir adelante en nuestras vidas”.
“La función que el Plantel ha realizado en la comunidad es invaluable. Gracias a él muchos decidimos continuar con nuestros estudios de nivel media superior y posteriormente los universitarios. De no haber estado en Lombardía, estoy convencida que la gran mayoría ya no nos hubiéramos superado. Por cada oportunidad de vida que se brinda a un joven es motivo de júbilo. Ser adolescente de tierra caliente es difícil por las condiciones socio culturales y económicas. El campo, la migración y la delincuencia los hacen presas fáciles. Sin duda hay mucho por hacer”, puntualizó la Coordinadora de Comunicación Social del COBAEM y egresada de esta institución.
Felicitó al Director del Plantel, L.A.E. Paulo César Solorio Vázquez, egresado de la primera generación de este centro educativo y de igual forma recordó y homenajeó al primer Director, el Dr. Rafael Flores Martínez y Don Próspero Solorio Camarena, quien donó el terreno donde se construyó el plantel.
Finalmente pidió a los padres de familia que continúen apoyando la educación de sus hijos, ya que es la mejor herencia que se les puede dejar; “hagan de cuenta que les entregan alas para poder volar, impúlsenlos a continuar adelante”, finalizó.

Deja un comentario