Optará Ayuntamiento de Morelia por ‘Pasos a Nivel del Suelo’

0
525 visto
Logo-Morelia-Color

“Los puentes peatonales no son para los transeúntes, son para los coches”, dijo Antonio Plaza Urbina, director de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental de Morelia.
Según declaraciones del funcionario municipal la actual administración va a optar por pasos a nivel del suelo, con lineas amarillas y semáforos para cruce de los transeúntes.
Sin duda el gasto de la construcción de un puente frente a un cruce peatonal es infinitamente menor, menos del 5 por ciento de lo que cuesta un puente.
Razones por las cuales no seguir construyendo puentes en la ciudad:
– Ocho de cada diez personas prefieren arriesgarse cruzando a pie, que usar el puente.
– Son demasiadas escaleras para las personas enfermas o de la tercera edad.
– Los mayoría de los puentes son con escalera, lo que dificulta el acceso a los peatones en sillas de ruedas.
– Los puentes con rampa tienen un mayor costo que los de escaleras, por lo que son menos los de esta clase, uno de estos se ubica frente a Ciudad Universitaria.
– Para que funcionen los que ya existen para los sectores vulnerables es preciso adaptarles un elevador, como el que esta a un costado del Estadio de Ciudad Universitaria, pero este tampoco funciona, el elevador esta clausurado por mal uso de los mismos morelianos.
– Para nadie es secreto que hay puentes donde los amantes de lo ajeno se dedica a asaltar, tal es el caso de los puentes frente al Instituto Tecnológico de Morelia, de la colonia Los Laureles, la Justo Mendoza, el ubicado en Tiníjaro, a la salida a Quiroga; uno más es el de la Terminal de Autobuses de Morelia y el del Conalep, en este último en febrero una joven fue apuñalada en un asalto.
– Un puente peatonal tiene un costo de entre 3 y 8 millones de pesos, dinero malgastado porque solo el 20 por ciento de las personas lo usan.
– Los conductores suelen rebasar los limites de velocidad indiscriminadamente en las zonas donde están instalados los puentes y en caso de accidente se quitan la culpa diciendo que para estaba el puente, como ha pasado en fechas recientes en el puente frente a la Terminal de Autobuses.

Deja un comentario