Podrían ser Inhabilitados 6 Funcionarios de Administración de Godoy

0
44 visto
Administración-Leonel-Godoy

Al menos seis secretarios de la administración 2008- 2012 enfrentan procesos administrativos y podrían ser inhabilitados para ocupar cargos públicos, además de resarcir los recursos no encontrados durante la fiscalización que realizó la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
El titular de ese órgano técnico del Congreso del Estado, José Luis López Salgado indicó que durante ese periodo, en el que estuvo al frente Leonel Godoy Rangel, en la etapa de observaciones los ex funcionarios lograron desvanecer más del 50 por ciento de lo observado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
“Recordemos que aún en esas etapas ellos tienen el recurso de revisión o revocación de la resolución y recurren en muchos casos al Tribunal de Justicia Administrativa o al amparo y entonces habrá que esperar.
“Por ejemplo en el caso de Tres Marías, todavía no concluimos el proceso de fiscalización derivado de los procesos de amparo que estuvieron presentando”.
Mencionó que el caso de la ex secretaria de Educación Carmina Graciela Andrade tuvo ocho años para presentar pruebas y alegatos y desvanecer las observaciones pero no lo hizo.
Acerca del ex secretario de Finanzas Humberto Suárez López dijo que donde algunas dificultades es en la Auditoría Superior de la Federación y con la ASM únicamente le queda pendiente el asunto de los préstamos personales que hizo a funcionarios, diputados, periodistas y empresarios, sin tener facultad para ello.
Los casos de las viviendas que se construyeron luego del desastre ocasionado por las lluvias en Angangueo y Tuxpan que involucran tanto a funcionarios estatales como ayuntamientos, indicó el auditor superior.
En cuanto al periodo 2012- 2015, López Salgado dijo está en proceso y señaló que el acumulado observado en diversas administraciones suman 28 mil millones de pesos.

Deja un comentario