Otorgan más de 2 mil 800 despensas a adultos mayores en La Piedad

0
70 visto

Otorgan más de 2 mil 800 despensas a adultos mayores en La Piedad

La Piedad, Michoacán.- La presidenta del DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, presidió el arranque del programa “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores” en este municipio, en compañía del titular de la Secretaría de Política Social en el estado, Rodrigo Maldonado López.

La presidenta del DIF estatal, junto con la directora del mismo sistema, Nelly Sastré Gasca; el secretario del Ayuntamiento del municipio de La Piedad, César Oseguera Estrada y la presidenta del DIF municipal, Carmen Lilia Rojas Abarca, efectuaron la entrega simbólica de las despensas que serán proporcionadas a 2 mil 976 beneficiarios mensualmente en La Piedad.

Patricia Mora de Vallejo agradeció el recibimiento al municipio de La Piedad y se comprometió por trabajar de manera coordinada con las autoridades para otorgar mejores beneficios a los michoacanos.

Por su parte, Rodrigo Maldonado López, sostuvo que la meta para el gobierno estatal, enfatizó, es que este apoyo se pueda ampliar a la población vulnerable en este y otros municipios, por lo que ya se trabaja para gestionar el presupuesto necesario para tal fin.

Una de las ventajas del programa de alimentación, mencionó, es que los productos que contiene la despensa son de origen michoacano, y en esta administración, se incrementó un 20 por ciento su valor nutricional.

En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento de La Piedad, César Oseguera Estrada, recalcó que existe un comité de transparencia con la finalidad de que los recursos sean destinados a la población que más lo requiere y que se encuentra en situación vulnerable.

“En un 75 por ciento el gobierno del estado aportará el recurso para las despensas, mientras que el 25 por ciento lo hará la administración municipal”, aseguró, Oseguera Estrada.

Finalmente, la presidenta del DIF La Piedad, Carmen Lilia Rojas Abarca, reiteró el compromiso y la dedicación que la actual administración estatal y municipal han puesto en este sector de la población, además del interés que tienen por velar por su salud y bienestar.

Al término del evento, las autoridades locales y estatales efectuaron un recorrido por las instalaciones del Sistema DIF Municipal de La Piedad, además del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y a uno de los talleres de costura, que forman parte de los proyectos productivos del Sistema DIF Estatal.

De esta manera, la Presidenta del DIF Michoacán continúa con el recorrido por los municipios del estado para conocer y analizar las necesidades de los michoacanos, a fin de contribuir en mejorar su condición de vida.

Deja un comentario